Los Thunders eliminaron a los Spurs y se metieron en la final del Oeste

Durant y Westbrook fueron fundamentales para culminar la eliminatoria 4 a 2 en favor de Oklahoma y así ganarse la chance de disputar la definición del Oeste frente a Golden State.

thunders

foto: bleacherreport.com

Con Kevin Durant y Russell Westbrook en un nivel superlativo, Oklahoma City Thunders se clasificó a la final de la Conferencia del Oeste luego de vencer en el sexto juego de la serie a San Antonio Spurs 113 a 99 ayer en Chesapeak Energy Arena. El alero fue el máximo anotador del juego con 37 puntos y el base estuvo extraordinario con un doble-doble, 28 unidades y 12 asistencias. Los dirigidos por Billy Donovan tendrán que disputarse el acceso a la lucha por el anillo con Golden State Warriors, defensor del titulo, que llega a dicha instancia potenciado por la vuelta de su estrella, Stephen Curry.

Los Thunders sentenciaron el juego en la primera mitad que finalizó 55 a 31. Además de los 24 puntos de diferencia, un brecha más que considerable que terminó siendo decisiva, los locales contaron con Durant y Westbrook en su máxima expresión y quienes no mermaron su rendimiento en ningún momento del juego. Ésto provocó que los Spurs jamás pudieran acercarse y hacer peligrar la victoria de Oklahoma. También, a diferencia de otras ocasiones, el segundo finalista del Oeste tuvo buenos aportes de jugadores que en la mayoría de los partidos se ven eclipsados por las dos estrellas. Estos fueron los casos del pivot Steven Adams, autor de un doble-doble conformado por 15 puntos y 11 rebotes, y del base André Roberson con 14 unidades.

San Antonio no le encontró la solución al encuentro. Ni siquiera sus mejores jugadores, Kawhi Leonard, con 22 tantos, y LaMarcus Aldbrige, con su doble-doble compuesto por 18 unidades y 14 rebotes, pudieron frenar la aplanadores de Oklahoma City. Tampoco fue suficiente el gran partido y la experiencia de Tim Duncan, que termino el juego con 19 puntos. El equipo de Texas se despide de los Play-Offs antes de llegar a la final de conferencia por segundo año consecutivo. La temporada pasada cayeron en manos de Los Ángeles Clippers. Emanuel Ginobili vio acción 23 minutos y aportó 5 puntos en conjunto de Gregg Poppovich.

Es la segunda vez  que los Thunders eliminan a los Spurs de una post temporada. La ocasión anterior fue en 2012 en la Final de la Conferencia del Oeste. Para Oklahoma esta victoria significa volver a una definición donde se disputa el pase para jugar por el título de la NBA después de cinco años. El lunes 16 de mayo iniciará el sueño de Durant y Westbrook de poder conseguir la clasificación para luchar por el anillo y quitarse la espina de la final perdida frente a Miami Heat, pero antes deberán sortear a los Golden State Warriors quien, con el regreso de Curry, pretende retener la corona.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: