El Lobo cerró el semestre con un triunfo

En el último encuentro de la fase regular del torneo, Gimnasia venció a Colón por 3-0 y cerró un semestre regular con 25 unidades y la mira en el armado del próximo plantel. Walter Bou (ST 4) se despidió con un gol, los otros tantos fueron obra de Meza (PT 24) y de Niell (ST 41).

Foto: TyCSports

El conjunto platense se despidió ante su gente con una goleada ante un mermado Colón y alcanzó los 25 puntos ubicándose en el 5° lugar de la Zona 1, detrás de San Lorenzo (34), Godoy Cruz (33), Independiente y Arsenal (ambos con 27). El partido cerró la decimosexta fecha del Torneo de Transición y dio por terminada su fase regular.

En la primera etapa ya quedó evidenciado como sería el transcurso del encuentro en su totalidad: un Colón golpeado, tal vez con la mente puesta en el receso y en el armado de un nuevo plantel, dominaría la posesión de la pelota un poco más que el conjunto local, pero sin poder manifestar posibilidades netas de gol o llevar la tenencia de la pelota a alguna arremetida ofensiva. Por otro lado, Gimnasia con menos posesión pero más profundidad supo cómo disuadir a la defensa rival mediante arremetidas de Maxi Meza, pases punzantes entre líneas de Faravelli y los movimientos inquietantes en tres cuartos de cancha de Walter Bou, pretendido por Boca para afrontar la Copa Libertadores. Corrían 24 minutos cuando, al igual que hace 15 días contra Independiente, Meza estampó desde un tiro libre directo el 1-0 a favor del Lobo; desde el gol hasta el descanso no ocurrieron situaciones de gol en ninguno de los dos arcos, por lo que el marcador no se alteraría en la fría noche platense.

La segunda mitad ofreció un juego más dinámico. En Gimnasia, Federico Rasic se quedó en los vestuarios y en su lugar ingresó Franco Niell, quién a los 4 minutos le bajó una pelota a Walter Bou para que el oriundo de Concordia ponga el 2-0, su séptimo tanto en el torneo en su probable último partido con la camiseta tripera. Sin embargo, el Sabalero comenzó a arremeter contra el área defendida por Alexis Martin intentando descontar. Primero, Diego Lagos definiría desvíado y luego, el mismo ex Aldosivi y Lanus asistiría a Figueroa que tampoco pudo acertar al arco. El empuje de Colón, con Pablo Ledesma como conductor, lo dejaba expuesto atrás y le permitía al Lobo desplegar rápidos contragolpes intentando liquidar el pleito, en pies de Licht, Bou y Meza cada uno con remates contenidos por Fatura Broun o desviados, respectivamente.  Fue recién a los 41 minutos, cuándo el recién ingresado Castillón desdobló la defensa visitante con un buen desborde y sacó un remate ya entrado en el área que fue tapado por el arquero, pero dejó el rebote en los pies de Franco Niell que no perdonó. El 3-0 el golpe de knock out para el rojinegro.

Lo que viene para Gimnasia es delinear el plantel para la temporada que viene, así como el análisis de los jugadores que tendrá en cuenta Gustavo Alfaro – en algunos casos, con la vista en la renovación de contratos- y aquellos que no correrán el mismo camino y seguramente buscarán nuevos horizontes. Las situaciones más observadas son las de Fito Rinaudo, con el contrato terminando el 30 de Junio y muy complicada la “re-renovación” del préstamo, y la de Walter Bou, cuyo vínculo también llegaría a su fin y marcharía como agente libre con destino a La Boca.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: