Pella y Trungelliti, dos derrotas dignas en Roland Garros

El bahiense, en un tremendo partido ante el local Gilles Simon (16º), cayó en cinco sets y cuatro horas y media de juego, en tanto que el santiagueño no pudo mantener el nivel demostrado ante Cilic y perdió ante el español Albert Ramos.

La derrota digna llegó a Roland Garros. Tantas veces utilizada para los Pumas en sus batallas que se escapaban sobre el final, esta vez se puede utilizar en los partidos de Guido Pella y Marco Trungelliti. Pella no pudo contra el 16º del Ranking ATP, el francés Gilles Simon, a pesar de llevarse los dos primeros sets y mostrar un nivel muy alto, mientras que Trungelliti no encontró el nivel mostrado en Primera Ronda ante Cilic, y quedó afuera frente al español Albert Ramos-Vinolas.

La Cancha 1 del Abierto francés no entendía lo que estaba sucediendo: con un set abajo, el local Simon, preclasificado 16, sucumbía ante los revés cruzados de Guido Pella, que cerró la segunda manga con contundencia: 6-1. Es que el europeo, conocido en el circuito por dominar los partidos sin importar quién sea el rival, no podía encontrar su tenis, mientras que Pella se animaba a atacar, intercambiando todo tipo de golpes.

Lamentablemente, la experiencia de Simon apareció en el momento oportuno: el tercer y el cuarto set fueron un calco, con un Pella peleando hasta el 4-4, y quebrándose sobre el final. Fue 7-5 y 7-6(4). La gente cada vez fue más efusiva, y la igualdad llegó.

Con la acumulación del cansancio a cuestas, el galo cerró el partido en un game final para el infarto: duró 15 minutos, y Simon necesitó de 8 match points para ganarlo.

Por su parte, Trungelliti no tuvo su mejor partido. Frente a un rival que prioriza el orden y juega a la lógica en todos los puntos, el santiagueño nunca mostró la efectividad que desplegó ante Marin Cilic. Los dos primeros sets fueron 6-3, 6-4 para el español Albert Ramos-Vinolas, el mismo que dejó afuera a Horacio Zeballos. En el tercero, el 55 del mundo parecía cerrar el match fácilmente: quebró dos veces y se puso 4-0. Allí se vio una importante remontada del argentino, que recuperó los quiebres y ganó los suyos, para ilusionarse con el 2-1, pero rapidamente el europeo volvió a quebrar el saque y se llevó el partido 7-5.

Mañana, desde muy temprano, jugarán Rafael Nadal (ESP) [4] vs. Facundo Bagnis (ARG), David Ferrer (ESP) [11] vs. Juan Mónaco (ARG) y David Goffin (BEL) [12] vs. Carlos Berlocq (ARG).

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: