Dos abajo de Brasil

0

Arsenal no la pasó bien en su visita a tierras brasileras y cayó 2-0 ante Sport Recife por el encuentro de ida de la 2° fase de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por duplicado por André.

En los primeros 45 minutos no hubo mucho para destacar en un encuentro chato en donde los locales tomaron la iniciativa de juego, de hecho, solamente dos ocasiones generaron para intentar quebrar el “0” del plantel que comanda Humberto Grondona; tales ocasiones fueron desviadas por el arquero Pablo Santillo. De más está decir, que las condiciones del campo no eran las ideales principalmente en el circulo central del césped del Estadio Ilha do Retiro debido a las lluvias provocadas durante el resto del día.

Ya en el complemento, no solamente los dirigidos por  seguirían dominando en materia juego, sino también que las chances comenzarían a aparecer hasta tal punto que a los 10 minutos se encontrarían con la primera alegría del partido: André empujó el balón tras el centro enviado desde el costado derecho por parte de Samuel Xavier; ha sido una jugada discutida por los de Sarandí debido a que el pelotazo que llegó hacia el área parecía colocar a André inhabilitado aunque esto no ocurrió.

Este golpe permitió despertar a los argentinos que intentaron buscar igualar el juego de todas las maneras posibles. Franco Fragapane se hacía eje fundamental en ofensiva mientras que Rodrigo Contreras ingresaba al campo para intentar encontrar el tanto en la vía aérea.  Aun así, las ocasiones no eran de lo más precisas y el sueño de igualdad se desvanecía de a poco. Y para desgracia de los visitantes, Sport Recife aumentaría la ventaja.

La jugada transcurrió por el sector izquierdo, en un contraataque donde Felipe habilitó al chileno Eugenio Mena para que el lateral llegue hasta el fondo en soledad, envíe el centro y llegue el intratable André de cabeza para empezar a poner cifras definitivas a un encuentro al que le quedaban 16 minutos. Los de Vanderlei Luxemburgo eran más claros a la hora de ejercer su tarea en ofensiva y sumado al desplazamiento del “Arse”, cada contra se sufría como un gol en contra más.

A falta de 10 minutos, el córner derecho ejecutado por Juan Brunetta irá en forma encombada directo hacia la cabeza de Facundo Monteseirín y que terminó metiéndose en el arco defendido por Magrao, sin embargo, el árbitro Gery Vargas de Bolivia decidió no convalidarlo debido a que la pelota salió y se metió dentro de la cancha. Fue éste arquero quien impidió en dos oportunidades que los argentinos se lleven un gol de visitante para el Viaducto y por el mérito de búsqueda y concreción de oportunidades, los de Recife vencieron 2-0 a Arsenal en el “primer chico” de la 2° fase de la Copa.

La revancha se disputará en el Estadio Julio Humberto Grondona el jueves 27 de julio desde las 19:15hs.

Los goles de André para el 2-0 final:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: