De arriba se puede ver mejor

0

Boca Juniors superó a Banfield en su visita al Estadio Florencio Sola por 1-0 en el cierre del domingo de la 16° fecha de la Superliga. Carlos Tévez, el autor del único gol.

El puntero del campeonato, guste o no en su manera de abordar los partidos, sigue estrechando diferencias ante la pérdida de puntos de equipos ajenos que intentan buscar descontarle unidades al Boca de Guillermo Barros Schelotto, el ejemplo claro es Talleres y su igualdad con San Martín de San Juan aunque a pesar de que San Lorenzo debe un encuentro, la diferencia entre ambos con este nuevo triunfo parece difícil de acortar: 9 unidades y el regular parece el mismo Boca.

Golpeó de entrada, a los 3 minutos, y le bastó por un largo rato de juego, gran asociación entre Leonardo Jara y Cristián Pavón con escapada hasta el fondo de este último que lanzó un centro preciso para la cabeza de Carlos Tévez y en su faceta de delantero centro abrió el marcador en el Florencio Sola ante los dirigidos por Julio César Falcioni.

Desde ahí, el plantel puramente juvenil del equipo anfitrión creció lentamente en rendimiento e incomodó al Xeneize con un remate de Julián Carranza al lado del palo del arco defendido por Agustín Rossi, que respondió momentos más tarde ante el remate arrasante que quedó bajo sus brazos por parte de Claudio Bravo.

En el complemento comenzó lentamente el líder del campeonato a mostrar destellos de buen juego y hasta pudo haber convertido en una gran jugada colectiva. Volvió a circular por la banda derecha tras un gran juego de toques rápidos por el sector medio que concluyó nuevamente con el extremo derecho ex Talleres asistiendo para que en este caso Nahitán Nández falle en el remate que se fue al travesaño a pesar de estar prácticamente el arco a su merced.

El conjunto azul y oro totaliza 40 puntos y 5 triunfos en los últimos 6 juegos oficiales -empató con San Lorenzo- y sabe que el estreno de su participación en la Copa Libertadores está cada vez más cerca ya que en 11 días visitará a Alianza Lima. En la próxima jornada previa a lo mencionado anteriormente, deberá recibir a San Martín de San Juan el domingo desde las 19:15hs.

Por el lado del conjunto banfileño, la inclusión nuevamente de un 11 con apenas dos jugadores de referencia del equipo modelo no es de sorprenderse ya que su cabeza pasa por otra parte. Lejos está en su 18° puesto con 19 unidades, a 5 de Atlético Tucumán que está ingresando al último lugar de la Copa Sudamericana de manera provisoria. Ya que el miércoles se juega el boleto final para ingresar a la fase de grupos de la Libertadores visitando a Nacional de Uruguay en búsqueda de mejorar el 2-2 del choque de ida.

El gol de Tévez:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: