Gerardo Martino renunció a la Selección

Gerardo Martino se hartó de las desprolijidades en AFA y la falta de jugadores para los Juegos Olímpicos y renunció como director técnico de la Selección Argentina.

Foto: Olé

Siguen los papelones en la Asociación del Fútbol Argentino y tarde o temprano iban a tener consecuencias en cuanto a lo futbolístico. Tras las renuncias de Lionel Messi y Sergio Agüero, hoy se dio la tercera: Gerardo Martino dejó de ser el entrenador de la Selección.

La idea del Tata era continuar hasta el Mundial de Rusia, pero las finales perdidas, más la situación actual del fÚtbol argentino, con todos los problemas dentro de la AFA, sumado a la renuncia de la bandera de su equipo, solo sumaron para que inevitablemente explote la bomba y el entrenador decida dar un paso al costado.

Hoy cerca del mediodía, el ahora ex DT de la Albiceleste se reunió con Chiqui Tapia en el predio de Ezeiza y luego se sumo Luis Segura. Ante esto, el vicepresidente de la entidad de la calle Viamonte dijo: “Intentamos convencerlo pero no hubo vuelta atrás”. Además, expresó que Martino “sentía que no podía asumir este compromiso deportivo”

Como si no faltaran problemas en el fútbol argentino, hoy por hoy no hay dirigentes, no hay entrenador y no está la máxima figura del equipo, sin contar que a falta de un mes para los Juegos Olímpicos de Río, solo se confirmó la presencia de Julio Olarticoechea como nuevo entrenador de la Selección Sub-23, pero no hay equipo.

El comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino sobre la renuncia de Martino:
“El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.
Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.”

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: