Paridad sin goles en el Cilindro

Racing recibió a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. El encuentro tuvo muy pocas emociones y lo reflejó el tablero que marcaba un 0-0 cuando el árbitro dio el pitazo final.

En el comienzo del primer tiempo se vio un Racing que se volcaba al ataque. Iban sólo 54 segundos cuando tuvo el primer remate al arco: Óscar Romero vio adelantado a Víctor y pinchó la pelota, pero bajó tarde y se fue por arriba de los palos. Minutos después, fue Nicolás Sánchez quien pudo haber abierto el marcador: tras un centro preciso de Romero al área, el defensor cabeceó firme y abajo, pero el arquero se quedó con la redonda en un movimiento. La más clara para la Academia fue a los 11 minutos, cuando Leandro Grimi recibió en el área y mandó la pelota al fondo de la red, sin embargo, el árbitro marcó una dudosa posición adelantada y el gol fue invalidado.

Atlético Mineiro intentaba acercarse al arco de Sebastián Saja de contraataque por medio de Robinho y Lucas Pratto, pero no podía hacerlo con profundidad por lo que no generaba mucho peligro. La más clara que tuvo el conjunto brasileño fue sobre el cierre de la primera mitad cuando Júnior Urso cabeceó un centro cruzado enviado por Jesús Dátolo que pasó muy cerca.

El complemento transcurrió con mayor dinamismo. Racing tuvo las primeras en los pies de Romero, Grimi y Videla, pero no pudo romper el cero. La más peligrosa la tuvo Lisandro López, quien conectó un gran pase de Romero pero estrelló la pelota en la unión de los palos.

Atlético Mineiro salió con mayor verticalidad y mayor velocidad; con mucha presión en el mediocampo, salía de contra y esta vez incomodó un poco más al Chino Saja, quien respondió de gran manera cuando se lo necesitó. La más clara para el Mineiro fue de Leandro Donizete, cuando le ganó la marca a Sánchez -quien fue la figura del partido- y definió por encima del arquero, pero la pelota se fue por arriba.

Racing tuvo la victoria en la cabeza de Sergio Vittor en la última jugada, pero la redonda se fue apenas por encima del travesaño. Ninguno pudo dar la puntada final y por eso igualaron sin goles, en un partido que prometía mucho más. La revancha será el 4 de mayo, a partir de las 21:45 hs., en Brasil.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (0): Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Ricardo Noir, Óscar Romero, Marcos Acuña; Lisando López. DT: Facundo Sava.

Atlético Mineiro (0): Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Júnior Urso, Leandro Donizete, Rafael Carioca; Robinho, Jesús Dátolo; Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Cambios: 62′, Roger Martínez por Noir (RC); 71′, Clayton por Dátolo (AM); 75′, Gastón Díaz por Grimi (RC); 81′, Juan Cazares por Robinho (AM).

Amonestados: 7′, Silva (AM); 24′, Carioca (AM); 25′, Acuña (RC); 72′, Urso (AM).

Árbitro: Julio Quintana

Estadio: Presidente Perón

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Paridad sin goles en el Cilindro

  1. Pingback: %page_title%

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: