5 veces Lewis

Hamilton salió 4° en la carrera del Gran Premio de México y le bastó para obtener el 5° campeonato de Fórmula 1. Max Verstappen ganó, seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

0

La imagen es un calco de lo ocurrido el domingo 30 de octubre de 2017, donde Lewis Hamilton había obtenido el cuarto título de su gran palmarés en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México (http://www.salimosalacancha.com/yo-lewis/). El 28 del mismo mes pero de este año no fue una exepción, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez, nuevamente el británico se alzó con el premio mayor: retuvo el campeonato y ya es el segundo máximo ganador de la historia de la categoría.

Fue una de las carreras más peleadas, al menos, desde el segundo puesto para atrás. Porque la largada presentó a un Max Verstappen firme en la punta, con Hamilton soplando su alerón trasero y un Daniel Ricciardo que cayó al 3° tras salir 1°. Las calcucaloras se hacían presentes para seguir el minuto a minuto entre Lewis y Sebastian Vettel, que fue escalando desde el 4°.

La realidad es que Mercedes contó con más problemas que soluciones, sus neumáticos no se encontraban de la mejor manera y era dificil mantener el ritmo de los Red Bull y Ferrari. Pero como los puntos le jugaban una buena pasada, le alcanzó a Hamilton para ser cuarto, sumado a que contó con la fortuna del abandono de Daniel Ricciardo.

Vuelta al triunfo para Max Verstappen, que ya había ganado en este circuito el año anterior, segundo y tercero fueron los “Tifosi” con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, pero los flashes, se van a ir hacia Lewis Hamilton, el campeón de la Fórmula 1 por quinta vez. Con este número, alcanzó la misma cantidad de Juan Manuel Fangio, el argentino que persistió como el máximo obtenedor del mismo hasta 2003, cuando Michael Schumacher lo superó. Y ahora le tocará compartir el segundo lugar con el hombre de Stevenage, sabiendo que con uno menos aparece el alemán que peleó palmo a palmo con él este año.

Los números del campeón:

De las 19 jornadas, el portador de 71 victorias en lo que va de su trayectoria en la máxima competición mundial de automovilismo ganó en 9 oportunidades. Azerbaiyán (4° fecha), España (5°), Francia (8°), Alemania (11°), Hungría (12°), Italia (14°), Rusia (15°), Singapur (16°) y Japón (17°) los lugares donde los obtuvo. Tres veces salió segundo y tercero, por lo que compone un total de 15 finalizaciones en el podio; dos 4°, un 5° y solamente un abandono, en Austria, totalizan 358 unidades contra los 294 de Vettel, aunque restan dos pruebas más a desarrollarse en Brasil y Abu Dhabi.

El inicio había comenzado dificultoso, con errores del equipo que lo perjudicaban y hasta lo ponían cuesta arriba del alemán de Ferrari. Lentamente fue remontando y la realidad es que pasado el receso veraniego, a éste último le pasaron factura algunas decisiones propias como también de su escudería, lo que ocasionó la remontada del hombre de Mercedes, que mantuvo regularidad en el podio o primer puesto, lo que permitió levantar la cuarta corona con esta marca en los últimos 5 años, aunque se sabe que ese galardón restante le corresponde a Nico Rosberg, por lo que la hegemonía de este equipo persiste. Allá por el 2008 ha quedado el arranque de obtención de campeonato de, en ese entonces, hombre de Mclaren. Hamilton ya alcanzó a Fangio y quiere ir por Michael Schumacher, quien ostenta 7. ¡Felicidades, Lewis!

Resultados de la carrera:

La próxima fecha será en Interlagos, Brasil, el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: