6 argentinos van por la Copa Sudamericana

Colón, Unión, Independiente, Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors conocen sus cruces y sus horarios respectivos para la primer ronda que dará comienzo desde febrero del año siguiente.

0

Con la presencia de dos de los identificados como grandes del fútbol argentino como lo son IndependienteRacing, el aporte de los integrantes del clásico de la ciudad de Santa Fe, Colón y el primerizo en participaciones internacionales Unión, el siempre sorprendente Defensa y Justicia, de gran papel por Superliga y el año anterior de esta competición, y un Argentinos Juniors que se propone a cambiar su mala faceta en lo doméstico para reivindicar lo internacional, la Copa Sudamericana sorteó la primera ronda compuesta por 48 equipos.

A los 22 que se clasifiquen, se les agregarán los 8 colocados en la 3° posición por Copa Libertadores y los 2 mejores perdedores de la fase 3 en la etapa previa de clasificación para esta última competencia mencionada. Por lo que esta primera ronda de Sudamericana tendrá distendido márgen entre los duelos de ida y vuelta de la 1° rueda.

Independiente quiere volver a gritar campeón en un certamen que lo tuvo en lo más alto en 2010 y 2017. El bolillero determinó que su primer rival será un debutante por competiciones internacionales. Este es Escuela Municipal Deportivo Binacional de Perú, de apenas 8 años de existencia, y el cual el año anterior consiguió el ascenso a la Primera División, sumado al logro de la Copa Perú como primer logro profesional. El Estadio Libertadores de América del “Rojo” será donde se dispute la ida el miércoles 3 de abril a las 21:30, definiendo en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina el miércoles 1° de mayo a la misma hora.

Quien parece no haber salido favorecido a primera vista y tomando en cuenta la cantidad de equipos con los que podía haberse cruzado fue Racing. Aunque el puntero de la Superliga con el plantel y sostén económico favorable que posee sabe que puede amplificar su ya consolidado rico conjunto. Se enfrentará a Corinthians (Bra), equipo al cual eliminó en esta misma competencia en 2017 con dos empates 1-1 y 0-0, prevaleciendo el gol de visitante obtenido. Y su historial es mayormente a su favor teniendo en cuenta que sus otros duelos fueron en 1997 por la Copa Mercosur, donde la “Academia” se impuso en ambas oportunidades por 2-1 y 1-0. La ida será en el Arena Corinthians el jueves 14 de febrero a las 19:15, en tanto que la vuelta va a ser el miércoles 27 de febrero 21:30 desde el Cilindro de Avellaneda.

Se estrena en el plano internacional Unión, ya que en 111 años de historia no había tenido chances de integrar una de las competiciones de ésta índole. 2019 será diferente porque formará parte de esta copa tras lograr el 10° puesto por la Superliga. Su estreno va a ser ante un antiguo verdugo de clubes argentinos de gran importancia, Independiente del Valle de Ecuador. El mismo que supo eliminar a River Boca en 2016 será el rival del “Tatengue”. El estreno oficial de los santafesinos va a ser como local el miércoles 20 de marzo a las 21:30 y la visita a la altura ecuatoriana se establecerá el miércoles 17 de abril a la misma hora.

Cuarta participación para Colón, que el año pasado logró que nadie hizo en 30 duelos mano a mano entre Sao Paulo y los argentinos: ganar un partido en el mítico estadio Morumbí con este conjunto como local. En el 2019 iniciará su periplo enfrentando a Deportivo Municipal de Perú, siendo la ida en Lima a las 21:30 el martes 19 de marzo, mientras que la vuelta en el Cementerio de los Elefantes es el martes 16 de abril 21:30. El antecedente del “Sabalero” ante conjuntos peruanos es de 4 juegos, todos en la Libertadores 1998 con dos triunfos, un empate y una derrota.

Flojo momento con vista hacia los puestos de descenso directo por parte de Argentinos Juniors, pero con la incorporación como director técnico de Diego Dabove intentará desplazar fantasmas y centrar su vista en lo que será su 5° participación en esta copa. Enfrentará a Estudiantes de Mérida de Venezuela, el cual tendrá su segunda participación consecutiva en su historia. La ida se jugará el jueves 4 de abril a las 19:15 en el Estadio Diego Armando Maradona, en tanto la vuelta en el Metropolitano de Mérida va a ser el jueves 2 de mayo a las 19:15. Primera vez que los “Bichos” del barrio porteño de Paternal enfrenatarán a su par venezolano.

Cierra el recorrido Defensa y Justicia, de gran atracción en cuanto a su juego brindado en el plano doméstico con destello internacional, ya que los dirigidos por Sebastián Beccacece llegaron a los cuartos de final en la edición 2018, hito histórico de un conjunto de suma envidia por la regularidad en mantener una cosecha de puntos que lo evitan mirar los puestos de descenso y lo insertan en copas internacionales.

El debut en 2019 será ante Botafogo de Brasil el 6 de febrero como visitante a las 21:30; mientras que la vuelta va a ser en el Norberto Tomaghello 14 días más tarde a la misma hora. Cabe recordar que el “Halcón” jugó ante conjuntos brasileros en dos oportunidades y en el año de debut internacional de estos (2017), con un doble empate ante Sao Paulo donde prevaleció el gol fuera de casa obtenido en el Morumbí (1-1) tras la igualdad en 0 en Florencio Varela. Posteriormente fue eliminado por Chapecoense por penales, ya que ambos ganaron respectivamente sus cotejos como local.

Resto de los cruces:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: