Central goleó y está en Cuartos

El elenco rosarino venció claramente a Gremio por 3 a 0 -dos de Ruben y uno de Donatti- y sueña en grande con la Copa Libertadores. Ahora se le viene Atlético Nacional, primero en Arroyito y luego en Medellín.

No quedaron dudas. No hubo tiempo siquiera para discutirlo un poco. En el Gigante de Arroyitto, Rosario Central demostró que el 1-0 en Porto Alegre no fue casualidad y en menos de media hora liquidó la serie ante Gremio con dos goles de Marco Ruben. Donatti decoró el resultado marcando el tercero y ahora, el equipo del Chacho Coudet está en cuartos de final, donde se verá las caras ante uno de los favoritos: Atlético Nacional de Medellín.

Dicen que el que ‘el que pega primero, pega mejor’ y parece que hoy Central se tomó ese refrán bien a pecho. El reloj recién había empezado a correr, Gremio aún se afirmaba en el campo e insinuaba una tibia iniciativa. Pero antes de los cinco minutos de juego era el local el que ya estaba en ventaja. Montoya avanzó con la pelota al pie, levantó la cabeza y puso el balón a la espalda de uno de los centrales gaúchos, para que Marco Ruben defina ante el rápido pero débil achique del arquero Marcelo Grohe.

El conjunto brasileño intentó reaccionar pero no pudo. O más bien, Central no lo dejó. Otro mazazo del Canalla a los 23′, posterior a una gran tapada de Sosa ante un cabezazo de Giuliano, le bajó el telón a la llave: nuevamente Marco Ruben, esta vez canjeando penal por gol, estableció el 2 a 0 en el marcador con el que se fue el primer tiempo.

La segunda etapa fue más bien anecdótica. Fue todo de Central, que jugó a gusto y piacere. El cabezazo de Alejandro Donatti a los 57′ estableció cifras definitivas, aunque la serie ya estaba cerrada hace rato. Antes del final, una pequeña polémica: Esteban Burgos, en el afán de despejar un centro, levantó por demás la pierna golpeando a un jugador de Gremio dentro del área. Al árbitro del encuentro, el paraguayo Enrique Cáceres, no le pareció infracción y dejó seguir.

Con el boleto a cuartos en el bolsillo, Central ya puede comenzar a pensar en Atlético Nacional de Medellín, a quien la próxima semana recibirá en Rosario para luego definir en tierras cafeteras.

TODOS LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Javier Pinola; Walter Montoya (86′ Pablo Álvarez), Damián Musto (82′ Gastón Gil Romero), José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben (79′ Giovanni Lo Celso). DT: Eduardo Coudet.

GREMIO: Marcelo Grohe; Ramiro, Geromel, Fred, Marcelo Hermes; Maicon, Wallace; Giuliano, Douglas (ET Pedro Rocha), Luan; Miller Bolaños (62′ Bobó). DT: Roger Machado.

GOLES: 4´ Marco Ruben (1-0); 23´ Marco Ruben (2-0); 57´ Alejando Donatti (3-0)

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (PAR)

ESTADIO: Gigante de Arroyito

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: