Racing ratificó su candidatura al torneo

0

La Academia se impuso por 3 a 1 ante Independiente en el Libertadores de América. Lisandro López supo ser estandarte en momentos adversos y condujo el triunfo con un tanto de penal. En la apertura, Alejandro Donatti marcó en el aéreo y Matías Zaracho catapultó el liderazgo momentáneo de la Academia. El descuento del Rojo lo había determinado, Fernando Gaibor.

Durante la primera parte, Racing asimiló prioridades en milésimas de segundos y a cinco del inicio, Alejandro Donatti superó su marca para conectar el saque de esquina de Pol Fernández y adelantar a la Academia en el amanecer del encuentro.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1099470391834304513

Contrarrestando la actualidad del partido, el equipo de “Chacho” Coudet ratificaba su desempeño a corto plazo, sin remediar las intenciones de Independiente que, mediante el ímpetu, busco disminuir la colectividad lograda del rival la cual fue ingresando en una discontinuidad, que el conjunto de Ariel Holan aprovechó para reforzar algunas asociaciones por los extremos de la ofensiva.

Dada la presencia activa de los volantes y Cecilio Domínguez sobre el lateral, el Rojo empezó a mediar el área de Martín Arias, que en dos ocasiones le impidió la igualdad, que iban a marcar el desenlace del primer tiempo ya que en tiempo de descuento, Pablo Hernández amplió el campo para Verón y el volante sustento la perspectiva par asistir a Fernando Gaibor que ante el arco puso la paridad en camino al descanso.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1099480213866582016

La etapa complementaria empezó con un envión notorio de Independiente pero el desarrollo del mismo, lo catapultó luego de que Darío Cvitanich se las ingenie sobre la línea de fondo ante Alan Franco y el defensor central lo sujete, producto de la designación de Nestor Pitana desde los doce pasos, donde Lisandro López definió con categoría para darle ventaja a la Academia por 2 a 1.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1099487639890219009

De momentos, la clave pasaba a ser del Rojo, que frente al orden del rival, debió hacer largo el campo y recurrir al desequilibrio de sus jugadores externos, que en algunas oportunidades dejaron en vilo a sus marcar pero no pudieron reinventarse ante la estabilidad de Arias bajo los tres palos.

Realizadas las modificaciones, el equipo de Holan fue reduciendo el sistema defensivo de la Academia, que sustentó las envestidas y en tiempo agregado, la plenitud de Licha López se expandió tras una confusa salida de Campaña y una acción colectiva del goleador ingresando al área para ubicar a Matías Zaracho y coronar el triunfo 3 a 1, que posiciona en la punta de Superliga con 48 puntos, a la espera del partido de Defensa y Justicia ante Boca. Independiente, suma una nueva caída, quedando a seis unidades de puesto a Copa Libertadores 2020.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1099498210291265536

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: