A la selección no le CUESTA y ya está en cuartos

La Selección Argentina logró el puntaje ideal luego de golear a Bolivia en un partido que simplemente se jugó para completar el fixture.

foto : mundodeportivo.com

La Selección Argentina venció a su par de Bolivia por 3 a 0 ,en el estadio CenturyLink Field en Seattle por el partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo D de la Copa América Centenario 2016.

Más allá de que no se jugaba nada importante y la selección ya tenia el primer puesto asegurado, los dirigidos por Gerardo Martino se adueñaron del balón desde el inicio, ante un Bolivia que desde el comienzo dispuso una táctica excesivamente defensiva.

Pero luego de una falta a Ezequiel Lavezzi a escasos metros del borde del área grande, Erik Lamela a los 12 minutos ejecutó un tiro libre que tras desviarse en Yasmani Duk generó que la pelota cambie su orientación e ingrese en el arco boliviano. Pero la Selección Nacional no se relajo luego del gol inicial y siguió presionando y a los 16 de la primera etapa, Sergio Aguero inició una buena jugada en la que no pudo patear al arco y abrió la cancha con Facundo Roncaglia, quien después de entrar a gran velocidad envió un centro a la cabeza de Gonzalo Higuain quien obligó a el arquero Carlos Lampe a dar un rebote, el cual fue aprovechado por Ezequiel Lavezzi quien marcó el segundo para la Albiceleste.

Con diferencia de dos en el tanteador la seleccion empezó a manejar con muchísima mas comodidad la pelota, ante un apagadísimo Boliva, que lamentablemente demuestra partido a partido que se puede jugar peor, los conducidos por Julio Baldivieso empezaron a poner pierna fuerte para intentar impedir la goleada que se avecinaba.

Para sorpresa de algunos a los 31, en una jugada en la  que sobraron los rebotes en área boliviana la pelota le quedó al Pocho Lavezzi quien envió un centro, en el cual me buscó al Pipa Higuaín o al Kun Aguero pero encontró sorpresivamente a Víctor Cuesta. El defensor debutante fue el encargado de decretar el 3 a 0 para la Argentina.

En el segundo tiempo el Tata Martino movió el banco de suplentes. Lucas Biglia entró por Ever Banega y Lionel Messi volvió a aparecer desde el banco como contra Panama para reemplazar a Gonzalo Higuain. Lo más llamativo del segundo tiempo, fue el “cholulismo” de Jasmani Campos, quien en un partido muy tranquilo fue a buscar de mala manera, para después pelearlo, con el único objetivo de ser tapa de diarios y portales web en el día de mañana.

Argentina manejó la pelota como en la etapa inicial, pero sin tanta profundiad. El objetivo ya estaba cumplido y lo importante era hacer pasar el reloj, sin sumar amonestados y regulando los esfuerzos físicos.

Con esta derrota Bolivia finaliza su floja participación en la Copa América Centenario 2016, con dos goles a favor, siete en contra y cero puntos.

Por la parte de Argentina, es el único conjunto con puntaje ideal en la fase de grupos y en cuartos de final se enfrentara a Venezuela, el próximo sábado en Foxborough en el estado de Massachusetts a las 20 horas (horario de Argentina).

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: