A Atlético Tucumán le costó, pero clasificó

Venció por 1-0 a Tristán Suárez, por los 32º de final de la Copa Argentina en el Estadio Julio Humberto Grondona. Leandro Díaz fue el autor del único gol.

0

Inicio parejo y atractivo de los rivales de turno, no hubo una imposición de parte de alguno, lo que generaba una imagen casi de dos conjuntos de un mismo nivel de categoría. El “Decano” pudo ponerse arriba en el marcador a través de tres llegadas de Leandro Díaz, su hombre de referencia en la delantera, pero Roberto Jara controló en dos oportunidades, mientras que un disparo se fue al lado del palo. Juan Martín, por el lado del “Lechero”, tuvo de cabeza su ocasión que el palo impidió.

En el complemento, los tucumanos impusieron notoriamente su supremacía. Ya era a pedir de un contraataque lo del equipo de la Primera B Metropolitana; David Barbona tuvo un remate lejano, que el palo volvió a decir que no, mientras que Luis “El Pulga” Rodríguez también tuvo su ocasión, que por poco no se metió en el arco de Jara.

Había un momento de preocupación por el lado de los dirigidos por Ricardo Zielinski, más que nada por el temor de ir a penales como otros conjuntos de primera, que han sabido quedar eliminados por la misma. Pero fue a los 34 minutos, cuando el recientemente ingresado, Tomás Cuello, inició una corrida por el sector izquierdo a toda velocidad y al llegar al fondo, lanzó un centro atrás para que Díaz se tome revancha de la anterior etapa para convertir el primer y único gol del partido.

Se clasificó a 16º de final el conjunto que fue finalista en la anterior edición de esta misma copa, siendo derrotado por River en aquel momento, y ahora espera rival del duelo del miércoles entre Huracán y Victoriano Arenas. Aunque los tucumanos bien saben que este tramo del semestre los compromete con, nada menos, que la Copa Libertadores, en donde enfrentarán a Atlético Nacional de Colombia en Argentina el jueves 9 de agosto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: