sáb. Nov 16th, 2019

A horas del trascendental choque con Brasil

El clásico de las Américas se jugará este martes a las 21:30 en el estadio de Belo Horizonte por la primera semifinal de la Copa América.

Brasil tendrá la localía y llega arriba en el historial con 41 victorias contra 38 de Argentina y 26 empates en 105 partidos disputados entre sí.

Los dos últimos enfrentamientos entre Argentina y Brasil por Copa fue en sendas finales que ganaron los brasileños – en las finales de Copa América 2007 por 3 a 0 y en Copa Confederaciones 2005 por 4 a 1 -.

El último partido que jugaron fue en el 2018 en un partido amistoso en Catar donde también salió victorioso Brasil por 1 a 0 y la última victoria de la «Albiceleste» Fue en Australia allá por 2017.

El primer partido se disputó como un amistoso en 1914 en Buenos Aires donde ganó la «Verdeamarela» por 1 a 0.

La mayor goleada de Brasil fue el 20 de diciembre de 1945 por la Copa Roca en Río de Janeiro donde los «Canarios» golearon 6 a 2 ah Argentina.

La máxima goleada de los «Gauchos» en cambio fue el 5 de marzo de 1940 en Buenos Aires por la Copa Roca donde goleó Argentina 6 a 1.

Pero el estadio de Belo Horizonte le trae malos recuerdos a Brasil donde perdió 7 a 1 ante Alemania en la semifinales del mundial 2014, en la misma fase donde jugará Argentina y Brasil.

Será un gran partido para poder disfrutar de un fútbol de alto vuelo. Los brasileños vienen de ganar por penales ante Paraguay y fueron primeros en su grupo venciendo a Bolivia 3 a 0, empatando sin goles con Venezuela y goleando 5 a 0 a Perú.

La «Albicelestes» viene de derrotar 2 a 0 a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América. Salió segunda en su grupo donde perdió con Colombia 2 a 0, igualó 1 a 1 con Paraguay y ganó 2 a 0 ante Catar.

La «Auriverde» arrancó la Copa América mal perdiendo a su figura Neymar y lo reemplazó por Willian. Pero Tite demostró que Brasil no es sólo Neymar, haciendo una gran fase de grupos.

En el partido ante Paraguay el local tuvo muchas chances de gol pero la pelota no quiso entrar y fueron directo a los penales donde finalmente la justicia se hizo presente en el marcador.

El ganador de esta semifinal definirá el título contra el vencedor de Chile vs Perú. La final será el domingo 7 de julio en el mítico Maracaná.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: