A levantar cabeza en Sarandí

Foto - Jano Colcerniani
0

Con el arbitraje de Ariel Penel, Arsenal de Sarandí y Colón abren la fecha 2 de la Superliga este viernes desde las 19:05 por la pantalla de TNT Sports. El Arse viene de caer ante Estudiantes y Colón llega tras haber sido eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina.

Arsenal, el conjunto que dirige Humberto Grondona, fue uno de los equipos que se salvó del descenso el torneo pasado en el último suspiro. Debido a eso, este año estará comprometido con los promedios y para no sufrir hasta el final, incorporó una gran cantidad de jugadores.

Llega luego de haber caído en su estreno ante Estudiantes en La Plata, debe cambiar la página rápidamente para empezar a sumar y despegarse de la zona baja. Grondona planea poner en cancha a los mismos 11 que cayeron ante el Pincha en la primera fecha.

Por otra parte, el presente de Colón es irregular. Comenzó la Superliga empatando 0-0 ante Rosario Central en Santa Fe y cayó 1-0 ante Huracán por Copa Argentina. Eduardo Domínguez decidió sumar una cantidad (y calidad) importante de refuerzos y su desafío es combinarlos bien en el terreno de juego. Por esto, el entrenador planea varios cambios con respecto a los 11 que fueron eliminados por el Globo de Parque Patricios.

Además de las incorporaciones ya confirmadas anteriormente, en los últimos días el sabalero adquirió a Facundo Silva, ex volante de Arsenal y Godoy Cruz.

Formaciones probables

Arsenal: Pablo Santillo, Leonardo Rolón, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Sergio Velázquez, Emiliano Papa; Lucas Wilchez, Federico Milo, Ramiro Carrera; Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Diego Morales, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Cristian Guanca; Diego Vera, Tomás Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Historial

Jugaron 27 veces en primera división, el viaducto se impuso en 11 oportunidades, el sabalero en 9 ocasiones e igualaron las 7 restantes.

Últimos enfrentamientos

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la fecha 9 del campeonato pasado. Fue en Santa Fe y, esa vez, Colón se impuso por 1-0 con gol de Pablo Ledesma de penal.

La última vez en Sarandí fue en el Torneo Final 2014 con victoria para Arsenal por 1-0 con gol de Milton Caraglio.

Ficha del partido

Estadio: Julio Humberto Grondona

Día y hora: Viernes – 19:05

Árbitro: Ariel Penel

Televisación: TNT Sports

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: