A Unión no le sobró nada

Unión derrotó esta noche a Atlético Paraná por penales luego de haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos. De esta manera, el Tatengue accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Madelón tuvo que sufrir más de la cuenta para sobrepasar su primer escalón en la Copa Argentina. Si bien en la previa se esperaba un triunfo holgado del Tatengue por como llegaba cada uno de los equipos al debut de la copa, terminó siendo empate y pudo haber sido victoria para cualquiera de los dos conjuntos.

En el primer tiempo se notó la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. El Rojiblanco se fue al descanso en ventaja por un tanto de Ignacio Malcorra de penal, luego de una clara mano de un defensor panaraense dentro del área.

En esos primeros 45 minutos el Tate fue dominador del partido y pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Malcorra erró un gol hecho abajo del arco cuando el arquero ya estaba vencido. Más tarde, Acevedo remató desde afuera del área y la pelota rozó el palo izquierdo del arco de Ruggiero.

Mientras tanto el conjunto de la B Nacional apostaba a la pelota parada como vía para llegar con peligro al arco de Nereo y estuvo cerca por medio de un tiro libre de Ecker que fue desviado por el golero santafesino.

En el complemento se vio otro partido. El ingreso de Alzogaray le cambió la cara a Atlético. La movilidad del recién ingresado y el oportunismo de Noir inquietaron a una defensa tatengue que  estuvo muy dubitativa.

Fue así que llegó el empate. Una excelente jugada colectiva entre Noir, Ecker y Alzogaray, culminó con la definición de este último ante el achique de Fernández.

El empate fue un baldazo de agua fría para Unión, que sintió el impacto y Atlético estuvo cerca de aprovecharlo en contragolpes pero falló en la culminación de las jugadas.

Faltando poco para el final, le anularon mal un gol a Riaño que podría haber cambiado el desenlace del partido. Los últimos minutos el equipo panaraense se dedicó a defender el empate y a apostar a la loteria de los penales. En tanto, el Tatengue nunca pudo quebrar una defensa que se cerró muy bien.

Los penales llegaron y la suerte estuvo del lado de Unión. Nereo le atajó con sus pies un penal a Galli y luego Machado en el último y decisivo lanzamiento desde los doce pasos estrelló su disparo en el poste.

El Rojiblanco sufrió pero pasó y ahora esperará rival, que saldrá del partido entre Quilmes y Unión Aconquija de Catamarca.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: