Dom. Abr 5th, 2020

AFA eleva sanción a Leonardo Madelón y Nueva Chicago, entre otras

El tribunal de Disciplina del organismo principal comunicó diferentes penalidades a distintos actores del fútbol argentino. El entrenador de Unión recibe una advertencia por agredir al árbitro asistente, Marcelo Herrera percibirá una suspensión por la infracción a Carlos Tevez, mientras Central Ballester, Liniers y el club de Mataderos, fueron penalizados por deficiencias en los estadios.

 

En una amplio anuncio a los damnificados, la Asociación del Futbol Argentino imparte justicia desde el jurado asignado en hechos de violencia y comportamiento indebido de los atores en plena competencia.

 

Tal fue la resolución ejemplar para Madelón, dada las circunstancias en que el director técnico de Unión de Santa Fe, desobedeció el límite permitido con la autoridad pese a ser el cuarto réferi fuera del campo de juego. Las imágenes han sido elocuentes, y en consecuencia, los encargados judiciales le asignan cuatro partidos de suspensión. Esto significa que el desenlace de la Superliga para el Tatengue será sin su referente deportivo en el banco de suplentes.

 

Por su parte, Herrera deberá aguardar el reinicio del campeonato local producto de las dos fechas de exclusión tras la fuerte falta ante Tevez en el encuentro correspondiente a la jornada 22 entre Boca Juniors y Godoy Cruz.

 

Mientras que las imperfecciones en los escenarios de juego también recibirán una pena significativa. En primer término, Ballester y Liniers, protagonizaron incidentes dentro del campo, y e tribuna decide dar por ganado el encuentro al equipo de La Mantanza por la fecha 2 de la Primera D, pero le resta un punto a ambos clubes, además de clausurar dichos estadios por tres fechas, y realizar una multa económica de 200 entradas durante tres partidos oficiales.

 

En el caso del Torito, el estadio Nueva Chicago no podrá ser utilizado por tres encuentros del campeonato, se descontará un punto en la tabla general, y se desestimarán 1200 entradas generales.

 

 

 

Fuente: AFA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: