Lun. Feb 17th, 2020

La Asociación del Fútbol Argentino le pide al gobierno de Alberto Fernández la cancelación de las modificaciones pactadas por la anterior gestión. En abril del 2019, se había reestructurado algunos puntos que perjudicarían la economía de los clubes del país.

 

Este martes,  AFA expresó públicamente su disconformidad  por la probable derogación del decreto 1212 a cargo del gobierno luego de la actualización  por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

En particular, Claudio Tapia, presidente de la AFA, le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un documento donde se posibilita la medida de derogar el artículo vigente afirmado por el ex presidente Mauricio Macri, y la actual funcionaria de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 

A su vez, la petición comprende la prórroga de su entrada en vigencia a la Secretaría General de la Presidencia, para lograr un consenso con la actual presidencia en relación a la problemática institucional.

 

La resolución general 4670/2020, publicada el lunes en el Boletín Oficial, señala que producto de las irregularidades de la etapa del 2019, con respecto a la seguridad social de cada entidad, propinaron al accionar del régimen previsto en abril, que comenzó a regir desde el 1 de enero del año corriente.

 

En 2003, el decreto 1212, reglamentado tras la determinación general 1580, estableció para el fútbol profesional una metodología  específica para el ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social, cuya renta de referencia fue adicionada en 2019 para que ratifique relación con las remuneraciones percibidas.

 

Dicha medida designada  por la AFIP cambia, entre las variables, las pautas designadas a aportes personales y contribuciones con destino a los regímenes de las leyes 19.032, 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas variaciones dirigidas a los deportistas de fútbol profesional de la Primera «A», Nacional «B» y Primera «B», o las denominaciones que las reemplacen y a los involucrados de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares que asistan en los equipos que participen en los torneos diagramados por la AFA y la Superliga Profesional del Fútbol Argentino.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: