Dom. Abr 5th, 2020

AFA promueve una unión diversificada

Este martes por la tarde la Asociación del fútbol argentino se reunió en el predio de Ezeiza. Entre las temáticas dirimidas, se establecieron nuevas posturas por el Decreto 1212, violencia en hechos inoportunos en las diferentes categorías, y el acuerdo de trabajo con la Superliga Argentina de fútbol.   

 

En carácter de Comité Ejecutivo algunos de los actores más importantes de diferentes clubes de la Primera División de la Argentina se acercaron al predio principal del ente regulador del deporte en el país.

 

Con Claudio Tapia en el centro de la mesa, la primera problemática abordada por los presentes fue el pedido reiterado de la derogación del Decreto 231/19. En respuesta a las consecuencias que esta ley podría producir en las finanzas de los clubes, el presidente de la organización madre, afirmó que la cita técnica con personas de AFIP fue positiva, y solo resta una consideración desde el gobierno de Alberto Fernández.

 

Desde marzo se aguarda una pronta resolución, según Tapia: “comenzamos el año con un presupuesto antiguo. La ausencia de actualización genera una situación adversa para cada institución, por ejemplo, existen equipos que al no contar con dólares, deben abonar los gastos en pesos y eso dificulta el normal funcionamiento económico”.

 

Por otra parte, lo sucedido en el Estadio Nueva Chicago fue causante de diferentes miradas. En este sentido se ha definido un grupo especial de trabajo, y la colaboración acorde del Estado argentino.

 

Con respecto a la intención de colaboración de Superliga con AFA, se espera una nueva junta entre quienes fueron designados en ser los voceros del ente regulador del campeonato de la Primera (Argentinos Juniors, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y River Plate).

 

Foto: AFA

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: