Mar. Ago 4th, 2020

¿AFA promulga la modificación estatutaria?

El próximo jueves las autoridades llevaran a cabo una nueva Asamblea Extraordinaria. Allí se determinaran dos modalidades vigentes de cara a la siguiente temporada. Una será la cantidad de descensos de la Primera División, y la otra consistirá en la posibilidad de extender la reelección del presidente de la organización madre del fútbol argentino.

 

De carácter obligatorio la Asociación del Fútbol Argentino establecerá en Ezeiza otra tratativa para definir las reglas legales que normalicen el desarrollo de cada competencia en el fútbol nacional.

 

En particular se dirimirán dos temáticas; en primer término algunos presidentes de clubes de Superliga Argentina serán consultados acerca de la disminución del número de equipos a descender en el siguiente torneo. Actualmente son tres pero por diferencias, se podrían definir dos plazas para desplazarse al B Nacional.

Sin embargo la normativa a evaluar con detenimiento será la permanencia del Comité Ejecutivo en ejercicio de dos a tres años, y en este sentido, Claudio Tapia tendría el permiso de permanecer en el cargo principal durante una década, producto de una prolongación de mandato en 2021, y la implementación de este dictamen le otorgaría una extensión directica durante 2025/2029.

 

El Artículo 35, del Apartado 6, trata la siguente designación: Las personas elegidas como integrantes del Comité Ejecutivo no podrán ocupar el mismo cargo luego de tres mandatos consecutivos. Los mandatos previos en calidad de Vicepresidente o integrante ordinario del Comité Ejecutivo, no serán calculados para el cálculo de los mandatos como presidentes. Cualquier mandato incompleto o inconcluso será considerado como un mandato completo. Solamente en caso que un integrante del Comité designado como suplente asuma el cargo de titular, se computará dicho mandato.

Fuente: Hugo Amaolo

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: