Sáb. May 30th, 2020

AFA proporciona ingresos mensuales de UTEDYC

La Asociación del Fútbol Argentino, transfirió la totalidad de los haberes en abril, pero en mayo y junio, los sueldos de los empleados del sindicato tenderán a disminuir por la capacidad de pago en la que se encuentra el ente de calle Viamonte. El acuerdo se presentó en el Ministerio de Trabajo de Nación.

A causa de la inacción de las competencias deportivas en Argentina, los encargados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, no cumplen con su función en las adyacencias y sectores de los estadios de fútbol.

Aun ante la posibilidad de retornar a la actividad, solo el 5% de los trabajadores tendría la posibilidad de acercarse a realizar los controles, ya que los clubes no necesitarían de la cobertura que demandan los acontecimientos con parcialidad.

En consecuencia, el Secretario Gremial Nacional de Utedyc, Carlos Orlando Bonjour, se contactó con el Presidente del ente Claudio Tapia, y el Secretario Víctor Blanco. En la conversación, se estableció la suspensión  de noventa días, a partir del 1 de abril hacia el 30 de junio, “con fundamento en las causales y en los términos del Artículo 223 bis de la Ley de  Contrato de Trabajo y del Dnu 329/20.

Mientras que los haberes correspondientes a abril ya fueron transferidos en su porcentaje total, pero en mayo se depositara el 80% del sueldo neto, y en junio contemplará el 75%, para quienes se encuentren afiliados a la Asociación Sindical.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: