Lun. Feb 17th, 2020

El miércoles al mediodía el organismo a cargo de Mariano Elizondo determinó la unificación con la Asociación del Fútbol Argentino. Sera mediante la representación de los presidentes de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Independiente, Racing Club y River Plate.

La necesidad de representatividad comenzó a surgir en la Primera División de la Argentina. Es que las diferencias con el organismo responsable de organizar el campeonato de la máxima categoría fueron expresadas en distintas oportunidades por los dirigentes de los equipos más influyentes del país.

En esta oportunidad la cita fue en las oficinas de la entidad en Puerto Madero. Allí se reunieron los directivos de Superliga Argentina de Fútbol, junto a Cristian Malaspina, Jorge Amor Ameal, Hugo Moyano, Rodolfo D’Onofrio y Víctor Blanco.

Los principales temas a dirimir se refieren a designaciones a futuro. Los mismos son la implementación del VAR, el sistema de asistencia arbitral por video, ya tiene los elementos necesarios en funcionamiento, dada la capacitación y tecnología que demanda en su utilización.

Por otro lado, la actualidad de los árbitros es una cuota pendiente para los dirigentes. Dicha problematiza sería asignada con decisiones definitorias en el transcurso de las competencias nacionales.

También se presenció el intercambio de opiniones por el calendario anual a comunicar, y en especial, los cinco presidentes plantearon la problemática que emerge por la derogación del Decreto 1212, modificada en abril del 2017 por la gestión de Mauricio Macri. La medida impone una perdida adquisitiva a todos los clubes de Superliga de 700 millones de pesos por aportes de seguridad social.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: