Copa América Centenario: Afuera los “Cucos”

Ya con Brasil y Uruguay sorpresivamente afuera de los ocho mejores del torneo, repasamos todo lo que dejó la fase de grupos del certamen continental.

Casi como una paradoja, la Copa América Centenario encuentra similitudes con el famoso “Torneo de los 30”. En sólo tres fechas, esta copa ya se llevó a dos técnicos. Tanto Ramón Díaz como Dunga, dejaron de ser los seleccionadores de Paraguay y Brasil, respectivamente. Con la pequeña diferencia que el riojano presentó la renuncia y al oriundo de Ijuí (Río Grande do Sul, Brasil) luego de una reunión con directivos de la Confederación Brasilera, lo echaron.

Es para destacar también, la temprana eliminación del máximo ganador del torneo continental y más antiguo del mundo. ¿De quién estamos hablando? Uruguay, el conjunto dirigido por el “Maestro” Tabárez, que quedó afuera prontamente tras perder sus dos primeros partidos, uno de ellos frente a la Cenicienta de la competición: Venezuela. La Vinotinto, junto a Perú y Ecuador, son las revelaciones del torneo (aunque el conjunto de Quinteros tiene la salvedad de que viene de quedar puntero de las eliminatorias junto a Uruguay).

De esta manera, el camino hacia la final para Argentina se empieza a allanar. Al haber clasificado primera en el grupo (siendo la única selección en ganar los tres partidos en disputa), evitó a los otros dos grandes candidatos como lo son Colombia y México. Los cruces definidos son Estados Unidos-Ecuador, Perú-Colombia, México-Chile y cerrando la fase de cuartos, el sábado a las 20:00hs (horario argentino) Argentina-Venezuela. La mesa está servida para una definición que promete ser vibrante.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: