dom. Nov 17th, 2019

Agudiza el puesto de director técnico en Gimnasia de La Plata

Los directivos accionan a contrarreloj. La pelea por no descender aún tiene varios capítulos por resolver, pero el contexto es adverso a las necesidades del club de complementar la renuncia pronunciada de Hernán Darío Ortiz. La negativa de Julio Cesar Falcioni, Diego Maradona y Eduardo Domínguez, deja a las claras una situación comprometida en el año electoral para la entidad platense.

 

Y transcurrirá una semana atípica para la primera división del fútbol argentino por fecha FIFA. La misma es irrelevante para Gimnasia al verse comprometido con la zona comprometedora de la tabla y la ida abrupta de Ortiz el sábado.

 

Si bien la perspectiva del desarrollo del equipo y los resultados desalentadores condujeron al indio a desistir de su función, el sector dirigencial asume responsabilidades frente al fervor de los hinchas y socios.

 

En cuestión de horas se han presentado una serie de alternativas entre las que se destacó, y despertó suspicacia; Diego Armando Maradona. El campeón del mundo e ídolo del deporte nacional fue constatado del interés pero en pos de agradecer el gesto empático desde Argentina, prefirió continuar con su recuperación por el problema de salud de público conocimiento. A pesar de corromper el ofrecimiento del Lobo alguna parte de los dirigentes mantiene aspiraciones concisas, lo cual no significa que en este sentido, Diego termine asumiendo el cargo.

 

La segunda probabilidad se dirigió a Falcioni. El reconocido entrenador ya definió su actividad al frente de Banfield. Pese a la confirmación de su rol como DT o manager, la reunión del domingo con directivos del Taladro, vaticinaron un acuerdo conciliador para otro ciclo en el conjunto del sur.

Por su parte, Domínguez se encuentra en condiciones libres de negociar en el mercado, pero sus pretensiones de dirigir se trasladan a alguna liga del exterior.

 

En segundo plano resplandece  la oportunidad de concretar la inserción de un recordado ex jugador; Roberto Sosa también se postula a la demanda de entrenador tras asegurar que dispondría de sus servicios más allá de la actualidad.

 

Es por eso que Mariano Messera y Leandro Martini siguen arraigados a comandar al plantel en tiempos de extrema incertidumbre.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: