Ailén Valente deslumbró en Brasil

Ailén Valente es la única gimnasta argentina en Río y finalizó en la posición 20, logrando una digna participación en los Juegos Olímpicos.

Ailén Valente es la única Argentina clasificada a las pruebas de Gimnasia Artística en Río 2016. En la mañana de hoy, la joven de 20 años tuvo su debut y lo realizó con una gran performance.

La primera de las cuatro rutinas fue barras asimétricas, donde la porteña obtuvo una puntuación final de 13.033 sin tener errores graves. En segundo lugar tocó la categoría viga de equilibrio, donde consiguió un puntaje bajo de 11.366 por una caída y varios desequilibrios. En suelo femenino, la gimnasta eligió como música distintiva un tango 2X4 y obtuvo 12.000 puntos. Cerró su participación con 13.666 puntos en la disciplina de salto al potro.
Ailén finalizó con 50.056 puntos entre todas las pruebas y se quedó con la posición número 20. Pero, a pesar de su digna participación, no logró el pase a la semifinal.

En una charla con TyC Sport, la gimnasta dijo: “Estoy súper contenta pese a las dos fallas. Me da pena la de suelo, pero los nervios consumen piernas a veces. Fue increíble haber estado acá. Este año tengo un Sudamericano y un Panamericano. Esto fue muy bueno para ganar experiencia, ahora hay que seguir.”

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: