Alan Ruggiero consiguió su primer victoria dentro del TC

El piloto capitalino logró su primer victoria en el autódromo de Toay, segundo fue Jonatan Castellano y tercero el campeón de la categoría Agustín Canapino.

0

Alan Ruggiero fue uno de los principales candidatos de este fin de semana. El día viernes ya había marcado buenos tiempos en el entrenamiento. Luego hizo lo propio en clasificación quedando segundo a 34 milésimas del poleman Matías Rossi.

La jornada sabatina no tuvo muchos cambios ya que la pista había empeorado a comparación del día anterior, por lo que todo quedó igual en clasificación salvo el recargo de seis décimas que sufrió Mariano Werner debido al cambio de motor.

Las series fueron un principio de lo que iba a hacer la carrera. La primera serie se la llevó Castellano luego del error en la puesta a punto del líder de la copa de oro Matías Rossi. La segunda tuvo a Ruggiero en la punta y con ningún tipo de sobresaltos al igual que el tercer batería obtenida por el “Titan” de Arrecifes.
La carrera final era a 30 vueltas. En la largada el del Shick Racing mantuvo su primer puesto seguido del piloto de el de Loberia. En la tercer ubicación Emiliano Spataro ya había dado cuenta de Canapino. En el giro número tres el primer abandono lo capitaliza Nícolas Gonzalez debido a la rotura de la porta masas delantero izquierdo.

Otro que tenía inconvenientes era Leonel Pernia ya que su escape estaba dañado. Con el correr de las vueltas, Rossi, quien había llegado como líder de la copa de oro tuvo muchos inconvenientes con la puesta a punto de su Ford y perdió posiciones con Aguirre, Santero, Werner y Gianini, que luego de un toque entre Guillermo Ortelli y Urcera logró recuperarse.

La punta giraba en otro ritmo y sin molestarse Castellano y Ruggiero iban rumbo a terminar la carrera en el primer y segundo puesto. El de Loberia le descontaba décimas, pero nunca estuvo cerca para aprovechar la succión para intentar un sobrepaso limpio. Por otro lado, quien venía haciendo una gran carrera era Gastón Mazzacane, que largó de la sexta colocación y en la vuela 9 empezó a mostrar un ritmo contundente a tal punto que superó a Facundo Ardusso. Un giro más tarde hizo lo propio con Canapino y después de tres vueltas lo superó a Spataro para hacerse con el tercer puesto de la carrera. La incógnita era si con este ritmo podía alcanzar a la punta que estaba a 3, 5 segundos. Pero faltando solo dos giros el neumático trasero derecho se le rompió y perdió toda chance de pelear por la carrera o mantener el podio.

Otro que tuvo un gran avance fue el entrerriano Mariano Werner que largó en la posición número 20 y llego en la octava colocación manteniendo su cuarto lugar en el campeonato.

Llegó la bandera a cuadros y Ruggiero a bordo de su Torino consiguió su primera victoria dentro la categoría, quien hace tres años gritaba campeón en el TC Mouras. En la segunda colocación el ganador de la etapa regular Konatan Castellano y tercero el bicampeón de la categoría Agustín Canapino.

Con esta victoria, el equipo Shick Racing quien es comandado por la familia Cotignola y Christian Abila logran su segundo triunfo en el Turismo Carretera. El anterior había sido en Concepción del Uruguay en el año 2016 y el ganador fue “Josito” Di Palma.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: