Aldosivi regresó a Primera División

0

Le ganó a Almagro por 3-1 en el encuentro desempate disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona para decretar el primer ascenso de la B Nacional. Arnaldo González -penal-, Emiliano Ellacopulos y Cristian Chávez los goleadores; Leonardo Acosta alcanzó a empatar de manera parcial.

La lluviosa noche de Sarandí y con clima festivo de dos parcialidades presentes como tanto se echa de menos en el fútbol argentino, dio lugar al encuentro desempate entre el “Tiburón” y el “Tricolor”. Desde el inicio, se notaba de parte de los marplatenses con intenciones claras de ir a buscar el encuentro, el cual tendrá su premio a los 12 minutos.

Emanuel Iñiguez se filtró por el sector derecho y lo bajaron en el área con la pierna zurda que inocentemente dejó para estorbar el paso del lateral por parte de Adrián Torres. Néstor Pitana no dudó, Arnaldo González se hizo cargo y convirtió el primer tanto del juego a pesar de que Christian Limousin acertó al palo donde había que arrojarse. Esa ansiada búsqueda seguía siendo efectiva de parte de los triunfantes de manera parcial, aunque los últimos tramos fueron adueñados de parte de los dirigidos por Sebastián Battaglia; en los pies de Torres con un tiro libre cerrado, Sebastián Moyano metió los puños y por apenas centímetros no hubo igualdad.

En el complemento, nuevamente la vía del penal hizo su protagonismo: Dudas y tardanzas en la defensa del “Aldo”, hizo que la presión ofensiva de los porteños culmine con una falta de Ezequiel Parnisari sobre Gabriel Compagnucci. Leonardo Acosta, que había ingresado hacía instantes, lo hizo efectivo para un empate fugaz a los 14 minutos. Y esa última palabra se argumenta en que, no pasó un minuto, y los dirigidos por Gustavo Álvarez sacaron pecho de parte de un Cristian Chávez que a pura potencia encaró, aguantó y lo habilitó a Nahuel Yeri que remató y tras la tapada de Limousin, Emiliano Ellacopulos le dio el 2-1 en un infartante juego digno de lo que ambos debían disputarse.

Desde ahí, Almagro fue en búsqueda de la paridad aunque primeramente se encontró con un Sebastián Moyano totalmente sólido que voló para quedarse, sin dar rebote, con un cabezazo de Juan Rodríguez que podía dañar. A pesar del mismo, el contraataque se volvió un arma letal para el “Tiburón” que llegaba con claridad de la mano de Parnisari y Chávez, un verdadero dolor de cabeza de los defensores. Fue este último, quien se encargó de cerrar el resultado con un golazo: velocidad pura del “9” para desbaratar la desinteligencia de Ariel Coronel, quedar cara a cara con el arquero y “pincharla” para empezar a entonar el grito de regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fue final. Aldosivi es de primera. Su retorno fue ligero -descendió en 2017- como la manera en que fue a buscar el partido en la finalísima de hoy, uno de los conjuntos más regulares que supo ser destronado de la punta en la recta final y hasta caer al tercer lugar para que el lunes -cuatro días antes de hoy- llegue a un desempate tras ganarle a Estudiantes de San Luis sacando provecho de la desventaja en resultados de parte de Almagro y San Martín de Tucuman. Segunda vez que logra subir a la primera división, en donde la Superliga 2018-19 está preparada para abrir las puertas a quien supo ganarle a los cinco grandes en su año y medio de estadía que casualmente fueron los primeros de su historia y que sabe que vendrá con sed de revancha. ¡Salud y bienvenido Tiburón!

Los goles de Aldosivi 3-1 Almagro:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: