Alemania avanza a semifinales tras una interminable tanda de penales

Alemania derrotó por penales a Italia en Burdeos y avanzó a las semifinales de la Euro 2016, en donde se enfrentará al vencedor de Francia – Islandia.

La tarde del sábado en Burdeos vivió una de las mayores batallas tácticas de la Eurocopa 2016. En un encuentro de lo más parejo  el equipo de Löw logró el pase a la próxima instancia desde el punto penal.

Los 90 minutos reglamentarios mostraron a ambos planteles concentrados y metidos totalmente en el encuentro, tanto así que la primera parte culminó sin goles y con pocas situaciones de peligro.

En el complemento, el Campeón del Mundo es el que dio el primer paso cuando a los 65 Mesut Ozil tras una gran jugada colectiva adelantó el marcador a su favor. Faltaban 25 minutos para el final y todo parecía ser de Alemania.

Sin embargo, tras una acción desafortunada de Jerome Boateng el juez del encuentro marcó penal para Italia el cual con gran convicción convirtió en gol Leonardo Bonucci.

Con esta igualdad se daba paso a la prórroga que terminaría de la misma manera, con empate  por la mínima y dando lugar a la definición por penales.

La paridad que se vio durante los 120 minutos también fue reflejada en esta definición donde se llevaron a cabo 18 remates al arco para conocer al vencedor.

En el lado germano erraron tres de los más importantes jugadores, Ozil, Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger. Mientras que en el  otro equipo fueron Simone Zaza, Graziano Pellè, Bonucci y Matteo Darmian los que no lograron batir el arco rival.

Finalmente con el gol de Jonas Hector se cerró la serie a favor de los alemanes que ahora esperan rival el cual estará entre Francia o Islandia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: