Alemania debutó, ganó pero no brilló

El conjunto de Joachim Low venció 2 a 0 a Ucrania en su debut de la Eurocopa 2016 con goles de Mustafi y Schweinsteiger.

Foto: Uefa.com

Los comienzos siempre son difíciles. Alemania siempre lo supo, quiso calmar los ánimos, controlar un partido que por momentos se le escapó de las manos. El equipo de Low sufrió ante Ucrania, pero Mustafi le puso la cabeza a la apertura del marcador y Schweinsteiger aseguró el triunfo. Lo hizo aferrándose a sus armas: control, movilidad y presión.

Alemania jugó bien los primeros 25′ minutos. A los 19′ el triunfo vino de un envió de Kroos donde Mustafi encontró una zona vacía que aprovechó para hacer suya y fusilar de cabeza a Pyatov. Aun abajo en el marcador, Ucrania se fue metiendo en el partido y tuvo varias ocasionas claras. Una de ella fue esquivada por Neuer y Boateng, quienes sacaron el balón en la línea y evitaron el empate antes del descanso.

En la segunda mitad, Alemania salió dispuesta a asegurar ese triunfo, tras varios sustos que dieron los ucranianos. Los alemanes gozaron de buenas oportunidades. Ozil volvió a fallar otro mano a mano con Pyatov al igual que Mustafi, algo que contenía la respiración de todos los teutones.

En el último minuto, a poco de haber entrado a la cancha, Schweinsteiger encontró el gol con un contragolpe tras una gran asistencia del mismísimo Ozil.

La gran favorita al titulo se llevó los tres puntos pero no impresionó en su debut, por lo que deberá mejorar si quiere coronarse campeona de Europa por cuarta vez en su vasta historia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: