Alemania busca seguir haciendo historia

Este domingo desde las 16 horas, teutones y ucranianos se enfrentarán por el Grupo C en esta primera jornada de la Euro 2016.

Foto: depor.pe

El Estadio Pierre-Mauroy de Lille será testigo privilegiado del debut del campeón del mundo ante Ucrania este domingo. Alemania buscará desde las 16:00 – hora de Argentina – allanar el camino rumbo al título para así alzarse con su cuarta Eurocopa.

El conjunto teutón conquistó el certamen en tres oportunidades – 1972, 1980 y 1996 – y es el seleccionado más ganador junto a España, otro de los grandes aspirantes a quedarse con el título este año según Joachim Löw: “España es uno de los favoritos absolutos”, aseguró el DT.

El entrenador además vaticinó que “Ucrania será un rival muy duro” y que será difícil prevalecer en lo físico, puesto que los ucranianos “son robustos y de todo menos blandos”.

Sin Marco Reus ni Ilkay Gündogan – flamante incorporación del Manchester City – por sendas lesiones, el entrenador apela a un cambio generacional para suplir ambas ausencias.

Por el lado de Ucrania, Mykhaylo Fomenko cuenta como segundo entrenador con la leyenda viva de Andrei Shevchenko, gloria del fútbol mundial que colgó los botines justamente en la Euro pasada disputada en su país natal en 2012.

“Los alemanes tienen una gran historia. Su objetivo es ganar este torneo porque hace mucho que no lo consiguen” manifestó Fomenko, lanzándole toda la presión a Alemania a horas del debut. Ucrania fue tercero de su grupo en la clasificación y superó a Eslovenia en el Repechaje para llegar a este trascendental choque ante el cuadro teutón, en el que sin dudas buscará vencer y convertirse en la Cenicienta de esta competición.

Probables formaciones:

Alemania: Neuer; Höwedes, Hummels, Boateng, Hector; Kroos, Khedira, Özil, Draxler; Götze y Müller.

Ucrania: Pyatov; Shevchuk, Fedetskiy, Khacheridi, Rakitskyi; Rybalka, Stepanenko, Sydorchuk, Konoplyanka; Yarmolenko y Zozulya.

Árbitro: Martin Atkinson (ING)

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: