lun. Dic 9th, 2019

Alex Rins ganó en Austin

Alex Rins ganó en Austin

Alex Rins, piloto de Suzuki, ganó por primera vez un Gran Premio en MotoGP. En el Circuito de las Américas, acostumbrado a las victorias de Marc Márquez, se vivió una batalla entre la experiencia de Valentino Rossi (Yamaha) y la juventud de Alex Rins, al final ganó el de Suzuki, venció a su ídolo y disfrutó de su primera victoria. Al podio se unió Jack Miller, piloto de Alma Pramac Racing.

Rins, Rossi y Miller celebrando el podio del Gran Premio de las Américas// Foto: Instagram de Streetbikeofficial.

La carrera en Austin

Todo parecía darse por sentado, para muchos era victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, incluso desde antes de correr, sus seis victorias consecutivas y la pole conseguida el sábado lo respaldaban. Ya en carrera hizo una largada perfecta que lo mantuvo en la primera posición, con el correr de las vueltas el piloto español sumaba más de tres segundos de ventaja sobre su perseguidor Valentino Rossi. Todo iba bien para el de Honda pero en la pista todo puede pasar. Una caída a doce vueltas del final obligó al piloto de Honda a retirarse, hecho que cambió totalmente el rumbo de la carrera.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Oh NO..!! 😱 @marcmarquez93 is down 😯 But I believe you will come back stronger next race 💪 Never give up Champ 💪 • #IAM93 #AmericasGP

Una publicación compartida de Zannie_OneClick (@zannie_zungguhanz) el

Después de la caída del piloto de Honda, Valentino Rossi pasó a liderar la carrera y a soñar con una victoria (el italiano no gana desde el Gran Premio de Holanda de 2017). A falta de ocho vueltas Alex Rins se acercó a Il Dottore, a cuatro vueltas del final Rins logró sobrepasarlo y aunque el de Yamaha intentó recuperar el primer lugar, el de Suzuki resistió hasta la línea de meta donde lo esperaba una bandera a cuadros que sentenciaría su primera victoria, nada más y nada menos que contra el piloto leyenda de la categoría reina del motociclismo, Valentino Rossi.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What a Race😲😲😲. Rossi just misses out his first win after Assen 2017. Congratulations on victory @alexrins .

Una publicación compartida de motorockers (@motorockers) el

La victoria de Rins también fue muy importante para Suzuki, la última victoria de este equipo había sido en el circuito de Silverstone en 2016 con el piloto Maverick Viñales.

Honda no reinó en casa

Contrario a lo habitual, este circuito no fue fácil para Honda, las caídas de Márquez y Cul Crutchlow de LCR Honda (a 15 vueltas del final se fue al suelo cuando era tercero y seguía de cerca a Rossi) y el abandono de Jorge Lorenzo por problemas en su moto dejaron al equipo nipón en ceros en esta jornada.

El nuevo líder, de menos a más en Austin

Andrea Dovizioso partió 13° en la parrilla, un puesto que reducía sus probabilidades de entrar al podio, sin embargo el de Ducati logró terminar en la cuarta posición y a nueve décimas de Jack Miller. Ahora el italiano, gracias al abandono de Márquez, es el nuevo líder del campeonato.

Momento en el que Rossi felicita a Rins por su victoria en Austin//Foto: Instagram de Monster Energy Yamaha MotoGP.

Tabla de clasificación

  1. Andrea Dovizioso – 54 puntos.
  2. Valentino Rossi – 51 puntos.
  3. Alex Rins – 49 puntos.
  4. Marc Márquez – 45 puntos.
Próxima carrera

El campeonato sigue y la próxima cita será en España, en el Circuito de Jérez el domingo 5 de mayo. El año pasado el piloto que ganó en este premio fue Marc Márquez, acompañado en el podio por Johann Zarco y Andrea Iannone.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: