Ardusso inauguró el Villicum con una victoria

Ganó en la 14° jornada del campeonato desde la nueva pista de San Juan. Guillermo Ortelli y Matías Rossi completaron el podio.

0

Desde el nuevo circuito de la provincia de San Juan, conocido como Villicum por su ubicación en la sierra que posee ese mismo nombre, se produjo la anteúltima jornada del Turismo Carretera ante la presencia de 60.000 personas. Juan Pablo Gianini y Facundo Ardusso lideraban desde la fila de largada, la cual encontró al primero mencionado con un arranque con dificultades para resistir al hombre de Las Parejas, a tal punto que se pasó de largo en la llegada a una de las curvas y el integrante de Torino Renault Sport se puso al frente.

Pero no terminó allí el momento negativo del Juanpi, porque el oriundo de Salto tuvo problemas en su caja de cambios cuando mejor tenía su coche para ir a pasar al “Flaco” en la vuelta 5, teniendo que abandonar la carrera. Por lo que el nuevo escolta era Matías Rossi, el puntero del campeonato, que iba al asecho de quien es segundo en la tabla de puntos. Cambio de roles para vivir unas vueltas atrapantes en la prueba, ya que el “Misil” se acercaba a pasos agigantados.

Aunque ese acercamiento de nada le iba a servir al mejor ubicado por parte de Ford, ya que un exceso de velocidad en el ingreso de la chicana, hizo que en la frenada fuese superado por Guillermo Ortelli, el séptuple campeón de la categoría. Lo que era cierto y nunca fue a cambiar, es que Facundo Ardusso se encaminó sin inconvenientes a lograr la victoria en la inauguración del nuevo circuito dentro del automovilismo argentino.

Segundo triunfo en el campeonato para quien en el próximo fin de semana puede consagrarse campeón del Súper TC 2000, ya había logrado el lugar más alto en el circuito de Posadas, Misiones. Son 12 los pilotos que pelearán por el oro en la última fecha, cuando el domingo 9 de diciembre en el nuevo Autódromo ubicado en San Nicolás conozcamos al nuevo o al bicampeón consecutivo en caso de ser Canapino el vencedor. A ellos dos, se les agrega Matías Rossi, Mariano Werner y Jonatan Castellano, que matemáticamente son los que pueden hacer la diferencia, pero siempre puede haber lugar para la sorpresa y eso se sabrá en dos semanas. Como hace bastante tiempo no ocurre, un representante por marca va a ir por el título.

Posiciones de la carrera:

Así está el campeonato:

Pos. Número Piloto Vic Marca Ptos.
15 ROSSI, MATÍAS 1 156
2 ARDUSSO, FACUNDO 2 149
1 CANAPINO, AGUSTÍN 1 148
9 CASTELLANO, JONATAN 2 141
68 WERNER, MARIANO 1 126.5
12 ORTELLI, GUILLERMO 110
7 URCERA, JOSÉ MANUEL 109.5
36 PERNÍA, LEONEL 1 107.5
88 TROSSET, NICOLÁS 103
10° 98 BONELLI, NICOLÁS 102.5
11° 6 LAMBIRIS, MAURICIO 1 94

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: