Argentina ante Irak en Arabia Saudita

mundod.lavoz.com.ar
0

Es el primero de los amistosos de la albiceleste en el país árabe. Argentinos e Iraquíes chocan este jueves desde las 15.00 en el Estadio Príncipe Faisal bin Falad en lo que será el tercer partido de Lionel Scaloni al mando del seleccionado. 

Con varias ausencias claves y cambios a último momento, la Selección Argentina afronta ansiosa estos compromisos. Para comenzar, tenemos la ausencia de Franco Armani. El arquero de River sufrió una distensión muscular en el recto anterior derecho en el encuentro que el millonario disputo frente a Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina. Su lugar será ocupado por el cordobés Guido Herrera de gran presente en Talleres y cuyas grandes actuaciones, desde hace varias temporadas, le abren unas merecidas puertas de la Selección. Otra baja riverplatense es la de Exequiel Palacios, quien fue titular en los dos partidos anteriores del seleccionado en donde mostró un gran nivel. Cristian Pavón es otra de las caras que no veremos en estos encuentros. El atacante xeneize sufrió una molestia en el último partido por la SAF y no viajó por precaución pensando en las semis de Copa Libertadores.

Por el lado de los arribos, se encuentran la vuelta de “chiquito” Romero a la titularidad y la vuelta de Otamendi a la convocatoria, entre otros. El arquero del Manchester United se hará cargo de los tres palos (posiblemente también lo haga frente a Brasil) luego de estar en el banco en los partidos pasados. El zaguero central del Manchester City, Nicolás Otamendi, vuelve a estar en la nomina para calzarse la casaca argentina por primera vez desde su participación mundialista. Otra de las novedades es el debut de Rodrigo De Paul. El “10” del Udinese italiano tendrá la chance de escribir su historia en la mayor albiceleste.

En su tercer partido al mando de la celeste y blanca, Lionel Scaloni dispuso que Romero; Bustos, Pezzela, Funes Mori, Acuña; De Paul, Paredes, Meza; Vázquez; Dybala y Lautaro Martinez sean los 11 que salgan desde el arranque frente a Irak.

La selección hará vibrar los corazones argentinos desde el otro lado del mundo y en la previa del clásico frente a Brasil.

Transmite TyC Sports.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: