¡Argentina campeón de L’Alcudia!

Se consagró al ganarle a Rusia y tras igualar 2-1 en los 100 minutos jugados. Igor Diveev abrió el marcador mientras que Facundo Colidio igualó y Alan Marinelli lo dio vuelta.

0

Iniciaron midiéndose, como toda final estratégica y el primer gol vino de una pelota parada. Momento ideal para destrabar el mismo aunque provino del ataque ruso: Maksim Glushenkov, a los 11 minutos, lanzó el centro desde el sector derecho con una comba que complicó a la defensa argentina, fue Igor Diveev el que alcanzó a desviar para quebrar la vaya invicta de Jerónimo Pourtau, que acumulaba cuatro partidos sin recibir goles.

Había que encontrar la vía para destrabar el mediocampo, donde Agustín Almendra y Aníbal Moreno no lograban conectarse para controlar la pelota y avanzar en el ataque, es por ello que alguna individualidad de Álvaro Barreal o Gonzalo Maroni podía hallar el camino. A los 15, y desde otro tiro libre en este caso ejecutado por Maroni, nuevamente el efecto del balón hizo su estrago hasta llegar al palo y en el rebote, Facundo Colidio solamente debió empujarla para que los dirigidos por Lionel Scaloni igualen las cosas.

En el complemento, se acrecentó la superioridad de los argentinos aunque fueron escasas las oportunidades para volver a convertir. Maroni tuvo un mano a mano que fue muy bien desviado por Viacheslav Grigorian. Por lo tanto, el tiempo extra se hizo presente en la única instancia del torneo donde podía ocurrir.

La primera parte suplementaria tuvieron la expulsión de Gennadii Kiselev tras una vehemente patada de atrás a Almendra. Los comandados por Mikhail Galaktionov debían afrontar los dos tiempos de 10 minutos con un hombre menos.

Pero en el segundo tiempo, con Colidio y Adolfo Gaich para el doble “9” se presentaba la oportunidad de meter centros de manera seguida. Facundo Mura lanzó el primero, ambos delanteros no llegaron, y Alan Marinelli sorprendió de atrás para definir y poner el tanto del campeonato. Había que sufrir un rato, pero el torneazo de Pourtau se consolidó para meter un atajadón en un disparo que fue del punto de penal.

La Sub 20 Argentina se consagró en Valencia. Conquistó el segundo título del Torneo de L’Alcudia, siendo el del 2012 el anterior en conseguirlo. Cuatro triunfos, un empate y una derrota fue la campaña de los de Scaloni junto con Pablo Aimar, 11 goles a favor y 3 en contra siendo Colidio y Gaich los goleadores con tres tantos cada uno; Álvaro Barreal y Alan Marinelli con 2 y Francisco Lo Celso con 1.

Los chicos quieren ser los abanderados de un fútbol juvenil en decadencia y en proceso de reestructuración que se espera que tenga la continuidad necesaria para ello. Haya título o no, esto debería tomarse como el puntapié necesario a recuperar lo que siempre fue valorado en el proceso argentino en cuanto a formación. ¡Vamos los pibes, felicitaciones  chicos!

Estos fueron los integrantes de la selección:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: