Argentina cierra su preparación en Las Vegas frente al Dream Team

La selección buscará dar la sorpresa ante Estados Unidos en el último partido de puesta a punto en Las Vegas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río, que iniciarán el 5 de agosto.

Argentina jugara ante Estados Unidos

Foto: infobae.com

La selección de Basquet se enfrenta a Estados Unidos, candidato a quedarse con la medalla de oro en Rio, por el tercer partido de preparación en las Vegas camino a los Juegos Olímpicos hoy desde las 22 horas de Argentina. El equipo de Sergio Hernández viene de ganarle de una manera muy cómoda a Nigeria 101 a 79 por el segundo juego amistoso y de caer frente al mismo rival en el inicio de esta gira por 96 a 92. Esta noche, el conjunto albiceleste intentará dar el gran golpe frente al Dream Team.

Para este encuentro no están confirmadas las presencias de las dos figuras del equipo nacional, Emanuel Ginobili y Carlos Delfino. El bahiense aún no está del todo recuperado de su lesión en el gemelo izquierdo. Por su parte, Delfino sigue su puesta a punto después de más de tres años de inactividad. Ante la falta de sus dos pilares, Nicolas Laprovittola fue el más destacado de Argentina en los primeros encuentros frente a Nigeria. En el partido inicial, terminó con 17 puntos y en el segundo fue el máximo anotador del juego con 24 unidades.

La selección continuará su preparación para los Juegos Olímpicos en Rio en suelo argentino. El combinado dirigido por Hernández disputará dos torneos frente a rivales de primer nivel mundial. El primer certamen que jugará será el Tres Naciones que se desarrollará en Tecnópolis entre el 26 y 27 de julio. En esta competencia se medirá ante Australia y Lituania, que compartirá el grupo B en Rio con Argentina. Luego, jugará el Super Cuatro en Córdoba entre el 29 de julio y el 1 de agosto. Allí, el elenco nacional se enfrentará a Francia, Serbia y Croacia, otro de los rivales de la selección en los Juegos.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: