Argentina fue aplastada por el Dream Team

La Selección Argentina fue abrumada por el Dream Team. Cayó por una diferencia de 37 puntos en el ultimo partido de preparación en T-Mobile de Las Vegas, en Estados Unidos.

El equipo de Hernández padeció ante el Dream Team

Foto: basquetplus.com

La Selección de Basquet no pudo ante Estados Unidos y cayó de manera categórica 111 a 74 ayer en el T-Mobile de Las Vegas en el que fue el último partido en la ciudad norteamericana. Allí, el conjunto de Sergio Hernández dio por finalizada la primera etapa de su preparación en vista a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Río a partir del próximo 5 de agosto. Lo más trascendente de la noche para el combinado nacional fue la vuelta de Emanuel Ginobili, quien jugó 15 minutos y aportó 11 puntos. También vio acción Carlos Delfino después de más de tres años. El santafesino estuvo en cancha siete minutos y acertó un triple.

Estados Unidos fue un rival más que superior para Argentina. Los dirigidos por Hernández se vieron superados en todo momento. Del partido, que terminó con el resultado esperado aunque demasiado abultado, se puede rescatar las buenas actuaciones de Andrés Nocioni, quien fue el máximo anotador albiceleste con 15 puntos, y de Luis Scola que marcó 10 unidades. Además, Nicolas Laprovittola volvió a demostrar su buen nivel, y se perfila para quitarle la titularidad a Facundo Campazzo como organizador.

Fue un encuentro más que desigual, que solo sirvió para que el equipo tenga rodaje contra rivales de elite (La diferencia de 37 puntos lo confirma). Pese a que el Dream Team no tiene a todas las figuras que podría presentar, su “seleccionado B”, más la presencia de la flamante incorporación de Golden State Warriors, Kevin Durant, fueron demasiado para el conjunto albiceleste. Durant terminó como máximo anotador del encuentro con 23 puntos. Carmelo Anthony, el otro histórico que siempre dice presente en Estados Unidos, terminó la noche con 17 unidades y cinco de ocho en tiros detrás del perímetro.

Y no solo los más experimentados en el conjunto de Mike Kryzewski fueron los que se destacaron. Los debutantes en el equipo norteamericano, DeMarcus Cousins y Paul George, también tuvieron un buen rendimiento. El pivot de Sacramento Kings, realizó un doble-doble compuesto por 14 puntos y 15 rebotes, mientras que el alero de Indiana Pacers sumó 18 unidades.

La Selección finalizó esta gira en Las Vegas con un saldo negativo en cuanto a resultados. Sin poner en cuestionamiento la derrota frente al Dream Team, que era lo lógico, no haber conseguido las dos victorias frente a Nigeria deja cosas para corregir. Ahora el equipo argentino tendrá que afrontar en la próxima semana dos torneos ante combinados de un gran nivel. Entre el 26 y 27 de julio, jugara el Tres Naciones ante Lituania y Australia, y del 29 de este mes al 1 de agosto, disputará el Super 4 en Córdoba, donde se medirá ante Croacia, Francia y Serbia para dar por culminada su puesta a punto para su debut en Río el 7 de agosto con Nigeria.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: