Argentina no pudo frente a Lituania

La Selección de basquet sufrió su primera derrota en Río por 81 a 73 frente a Lituania, que se mantiene invicto y líder en el Grupor B.

Manu contra Lituania.

foto: nexogol.nexofin.com

La Selección Argentina dirigida por Sergio Hernández cayó por 81 a 73 frente a Lituania ayer por la tercera fecha del Grupo B. De esta forma, el combinado nacional perdió el invicto y quedó en la segunda posición de la zona con dos victorias y una derrota. Emanuel Ginobili fue el mejor de los argentinos con 22 puntos. Los europeos siguen sin caídas, y ahora con su tercer éxito encaminaron su clasificación a la próxima fase.

Fue un partido muy parejo, definido por la efectividad. Argentina no pudo reflejar lo hecho en sus dos primeros enfrentamientos en el aspecto ofensivo, aunque defensivamente se mostró sólido pese a la gran diferencia de tamaño con los internos lituanos. La poca efectividad en el ataque fue determinante para el resultado. Como equipo, el conjunto albiceleste no llego al 40% en tiros de campo, estuvo muy errático y eso lo pagó. Individualmente, los más relevantes en los comandados por Hernández fueron los cuatro históricos. Luís Scola anotó 12 puntos y capturó siete rebotes, Andrés Nocioni terminó con 14 unidades y Carlos Delfino sumó 10 tantos.

Lituania estuvo más certero en el ataque y tuvo a Mindaugas Kuzminskas en un alto nivel, ya que fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y tuvo un increíble 69% de acierto. Los europeos definieron un juego más que igualado. También, el base del Real Madrid, Mantas Kalnietis, fue determinante para los lituanos con 17 tantos y siete asistencias.

Argentina volverá a jugar el próximo sábado frente a Brasil. Este choque estará cargado de emoción, no solo porque es un clásico, sino por todo lo que está en juego. Si el anfitrión pierde, quedaría prácticamente eliminado porque acumularía un balance de tres derrotas y una victoria, a la espera de algún resultado de los otros equipos que lo beneficie. Mientras que si el conjunto albiceleste no consigue un triunfo, quedaría complicado y con la necesidad de lograr un buen resultado frente a España en la última jornada.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: