Argentina se impuso ante Croacia

La Selección de Básquet volvió a demostrar un alto nivel y consiguió su segunda victoria en el Grupo B luego de vencer a Croacia 90 a 82.

Scola figura ante Coracia.

Foto: elentrerios.com

De la mano de Luis Scola, máximo anotador del encuentro con 23 puntos y siendo la figura, la selección dirigida por Sergio Hernández nuevamente mostró un gran rendimiento y consiguió su segundo triunfo en estos Juegos Olímpicos luego de vencer a Croacia 90 a 82. De esta manera, el combinado nacional se ubicó primero del Grupo B con dos victorias y encaminó su pase a cuartos de final.

Argentina pudo cerrar el partido en el tercer cuarto después de una primera mitad mas que igualada que termino 46 a 40 en favor de los albicelestes. Promediando el anteúltimo parcial, dos triples consecutivos, uno de Andres Nocioni, quien terminó con 11 unidades, y otro de Scola, que además de su aporte en el tanteador bajo nueve reboteshicieron que la ventaja se estirara a 12 para luego llegar a una máxima de 19 gracias a una gran defensa y a una muy alta efectividad en el ataque. Nicolás Laprovittola volvió a ser clave en el juego con 13 puntos y cuatro asistencias. Además, Emanuel Ginobili convirtió 13 unidades.

En Croacia la reacción fue tardía. En el último cuarto los europeos llegaron a ponerse solo a seis puntos luego de remontar un marcador que parecía imposible. Debido a una gran presión en toda la cancha que provocó varios errores argentinos y de las buenas actuaciones de sus estrellas Darío Saric y Mario Hezonja, los croatas estuvieron muy cerca de la hazaña. El ala-pivot de Philadelphia 76ers fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos y también capturó 10 rebotes. Mientras que el alero de Orlando Magic aportó 16 unidades.

La Selección volverá a ver acción en Río el próximo jueves a las 22:30 frente a Lituania por la tercera fecha del Grupo B. El rival de los comandados por Hernández es el otro invicto de la zona, por lo que un triunfo frente a esta potencia europea podría definir el pase a la próxima ronda.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: