Argentina se tomó revancha ante Chile

La Selección Argentina inició su camino en la Copa América Centenario con victoria ante Chile por 2 a 1. Di María y Banega adelantaron al conjunto de Gerardo Martino, y Fuenzalida descontó para La Roja a falta de segundos para el final.

Foto: Olé

Llegó el día del debut. La sangre en el ojo tras la final de la edición pasada hasta hoy y ahora solo quedaba esperar por el resultado de hoy. Argentina, con Lionel Messi como su gran ausente, y Chile, volvieron a cruzarse por una Copa América.

El primer tiempo fue eléctrico, con presión por parte de ambos, y con Argentina intentando golpear desde el arranque, ya que a los 2 minutos un centro de Ángel Di María llegó hasta Nicolás Gaitán, la figura de la primera parte, que mandó un cabezazo al travesaño. 60 segundos después fue Gonzalo Higuaín que casi pone el primer festejo, pero sin éxito. Con una Albiceleste presionando y saliendo bien de contra y un Chile bien ordenado y buscando el momento indicado para atacar, los primeros 45 minutos terminaron sin emociones, pese a que ambos continuaron atacando, con el Pipita, y luego Marcos Rojo con un cabezazo tras un córner para los dirigidos por el Tata Martino, y Alexis Sánchez, que quedó solo a los 29’, remató y Sergio Romero la envió al tiro de esquina.

Terminado el entretiempo, Chile arrancó mejor, pero en seguida Argentina volvió a dominar, sobre todo llegando a los 50 minutos, Banega inicia una jugada con un quite en la mitad de la cancha para correr, abrirla a la izquierda para Di María, y el Fideo remata al primer palo para desatar la locura de los hinchas celestes y blancos, y la emoción del propio ‘7’, quien lo celebró con el alma, dedicándole el gol a su abuela recién fallecida. Poco después, a los 58’ se invierten los papeles, y es el propio Di María quien inicia la jugada, la abre para Éver, y el volante que jugará la próxima temporada en el Inter pone la misma definición para el 2 a 0 a favor del equipo de Martino.

El primer ataque de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en la segunda mitad llegaría a los 77 minutos, cuando Alexis Sánchez, quien parecía ser la única carta de ataque de La Roja, le da con los dos pies y no puede rematar bien tras un centro que lo encontró solo. El resto del segundo tiempo mostro a Argentina dominador y a Chile cansado, dejando espacios, apagado tras el marcador en contra. Tal es así que sobre el final del partido Erik Lamela, que ingresó por la figura del partido Gaitán, estuvo cerca de poner el tercer tanto en dos ocasiones. Parecía que se terminaba todo cuando un centro llega a la cabeza de José Fuenzalida, que tras una mala salida de Sergio Romero, no tiene dificultades para empujar la pelota a la red y poner el 2 a 1 definitivo. Victoria de Argentina para empezar la Copa América ante el rival a priori más duro del grupo.

El gol de Di María para el 1 a 0:

Éver Banega y el 2 a 0 parcial:

El tanto de Fuenzalida para sentenciar el 2 a 1:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: