Argentina terminó el Super 4 invicto

La Selección de Basquet finalizó su puesta a punto de cara a Rio con otra victoria, esta vez frente a Francia por 86 a 79. De esta manera, el conjunto de Sergio Hernández culminó el cuadrangular en Córdoba sin ninguna derrota.

El equipo de Ginobili termino invicto

foto: nexogol.nexofin.com

La Selección culminó su participación en el Super 4 con un triunfo frente a Francia por 86 a 79 ayer en el Orfeo de Córdoba y le puso fin a su preparación para los Juegos Olímpicos de la mejor manera, no perdió ni un solo encuentro contra tres equipos de la elite mundial. Nuevamente las figuras del conjunto de Sergio Hernández fueron dos de sus históricos, Emanuel Ginobili y Carlos Delfino, ambos aportaron 15 puntos.

Como en los dos partidos anteriores, Argentina tomó el dominio del juego desde el comienzo. Controló muy bien defensivamente el poderío interno de Francia, que tenia a Rudy Gobert y a Boris Diaw. Además, su consistencia y efectividad en ofensiva permitió que la Selección termine el primer tiempo en ventaja por 46 a 39, pese a que en el segundo cuarto el combinado europeo comenzó a levantar su nivel.

Ginobili fue fundamental para que el equipo se mantenga al frente junto con Nicolas Laprovittola, que se ganó el lugar de armador titular a base de grandes rendimientos. Anoche no fue la excepción, el ex jugador de Lanus tuvo un magnifico desempeño en el que estuvo dos asistencias del doble doble, terminó el encuentro con 13 puntos y ocho asistencias.

El comienzo del tercer cuarto volvió a ser, como ante Serbia, un momento de duda y mal juego de Argentina. En ese lapso, lleno de perdidas de pelota e impresiones, permitieron que Francia se pusiera al frente del partido y en el que llegó tener una máxima de cinco puntos por encima del local.

Pero cuando el juego estuvo cerrado, apareció el mejor arma que mostró la Selección en este cuadrangular, el lanzamiento de tres puntos de la mano de Delfino. El santafecino convirtió todos sus puntos detrás del perímetro con un espectacular cinco de seis en ese rubro. Gracias a la puntería de el Lancha, Argentina recupero la ventaja y la sostuvo hasta el final del partido, aunque debió sufrir hasta el final para poder cerrarlo.

En Francia, la figura fue Nando de Colo con 22 puntos quien mantuvo al equipo de Vicent Collet con posibilidades de revertir el juego hasta las momentos decisivos del último cuarto. También hubo un gran aporte de Rudy Gobert con 11 unidades y 10 rebotes, y del base suplente, Anoine Diot, quien sumó 14 tantos.

El equipo comandado por los cuatro sobrevivientes de la Generación Dorada, Ginobili, Delfino, Luis Scola y Andres Nocioni terminó su preparación para Rio 2016 con un balance mas que satisfactorio, con cinco victorias y tres derrotas, una fue frente a Estados Unidos. En cuanto a rendimientos, Argentina demostró que puede darle pelea a cualquier rival, algo que ilusiona y permite soñar con que estos cuatro fantásticos terminen su camino en la Selección con una medalla.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: