Argentina venció a Honduras y ya piensa en la Copa América

Argentina derrotó 1 a 0 a Honduras en San Juan con gol de Gonzalo Higuaín. Un partido tranquilo y discreto que la Albiceleste dominó pero no se plasmó en el resultado gracias a una dura defensa rival.

Foto: Olé

Los primeros casi 20 minutos del primer tiempo fueron tranquilos, con Argentina teniendo la pelota y Honduras defendiendo, con la mente puesta en que a la albiceleste le cueste de mitad de cancha para adelante. A los 18, tras un buen ataque y una presión de Lionel Messi a la defensa, la Pulga tiraría un centro que casi termina en gol en contra.

Poco a poco los locales comenzaban a dominar la primera mitad, logrando atacar a la defensa cerrada de Honduras, con un córner de Di María y una volea de Otamendi que rozó el palo. Finalmente el marcador se abriría a los 31 minutos, con un desborde de Rojo que luego echaría un centro para que Gonzalo Higuaín, de espaldas al arco, gire y meta un globo para el 1 a 0. De ahí en adelante Argentina dominaría hasta el entretiempo, ya que a falta de cinco para el final, Messi buscaría una pared con Erik Lamela, que tiró un buscapié que Rojo casi empuja a la red, pero el arquero de Honduras logro impedirlo.

Los segundos 45 minutos iniciaron igual de tranquilos que toda la primera mitad, con Argentina siendo el dominador y Honduras defendiendo a la espera de una contra.

Llegando a la hora de partido las alarmas albicelestes se encendieron con Messi, que recibió un durísimo golpe en la cintura y debió salir del campo de juego reemplazado por Éver Banega. Además al mismo tiempo salieron Erik Lamela y Gonzalo Higuaín por Nicolás Gaitán y Sergio Agüero, respectivamente. Agüero fue precisamente quien tuvo su primera chance a los 23 minutos con una gran jugada colectiva que continuó con un centro de Rojo para que el Kun remate y se luzca el arquero Escober, luego un remate de Mercado desde afuera se iría desviado.

Llegando al último cuarto del encuentro, el Tata Martino completaría los cambios, con los ingresos de Jonathan Maidana, Víctor Cuesta y Facundo Roncaglia, en lugar de Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Gabriel Mercado, respectivamente. El resto del partido sería todo de Argentina, probando modificaciones –Claro es el caso de la dupla de centrales con Maidana y Cuesta, que si no se consiguen los permisos para que Funes Mori y Mateo Musacchio vayan a los Juegos Olímpicos, irían ellos dos-.

Además, algunos remates que pasaron cerca, como uno de Banega que Escober la rozó y envió al córner, y centros de Di María que finalizaban con tiros desviados. Una noche tranquila en San Juan, con una Argentina calmada que ganó 1 a 0 y que ya piensa en la Copa América Centenario, y también en el golpe que recibió Lionel Messi. El mejor jugador del mundo probablemente deba realizarse estudios por el tremendo golpe recibido en la espalda.

El golazo de Gonzalo Higuaín para el triunfo de Argentina:

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: