Argentinos goleó a Gimnasia y sueña con la Copa Sudamericana

0

 Los hermanos Mac Allister encaminaron el triunfo del Bicho y marcaron en coincidencia por primera vez en un partido oficial de la primera división. Omar Alderete marcó el gol para el Lobo.

En la primera parte, Gimnasia se anticipó al ritmo de partido y con la posesión absoluta de balón concentró su juego en el campo rival por medio de las asociaciones en la zona de volantes y la incursión constante de Brian Alemán en espacios cercanos al área rival.

A cinco minutos del comienzo, el local se las ingenió para producir un claro avance en el sector izquierdo, que derivó en la tenencia de Nicolás Colazo en el área, para que el extremo ejecutara un centro por bajo comprometido que Miguel Torren alcanzó a despejar en la línea del arco defendido por Lucas Chávez.

La tendencia era favorable al Lobo en todo sentido. Argentinos no complementó adecuadamente su funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante, donde los delanteros padecieron el contacto con la pelota y la alternativa los obligó a retroceder algunos metros.

Las intenciones del conjunto dirigido por Sava iban en aumento, el único detalle que impidió la efectividad en las aproximaciones fue la falta de un centro delantero que determine los envíos provenientes de los extremos.

Durante los instantes finales, el Bicho consiguió adelantarse en el campo de juego, las imperfecciones en el traslado de pelota en Gimnasia hicieron que el conjunto de la Paternal protagonice dos jugadas claves para abrir el partido.

A cuatro del final, un mal manejo de coordinación le permitió a Lucas Barrios conducir el ataque y abrir el juego para que Damián Batallini conectara con Javier Cabrera, que con el arco a su merced definió por encima del travesaño. Los cinco minutos finales fueron inéditos para el local, que se vio en apuros en el momento menos esperado, en donde pudo haberse ido al descanso con el marcador en contra.

En la parte suplementaria el mando de partido cambio rotundamente. El Bicho supo administrar la pelota en varios tramos del encuentro. El Lobo asimiló los errores que le habían generado una incógnita durante el correr del primer capítulo. A los 10 minutos una mala interpretación de Pereyra al despejar el pase a su defensa, le abrió el camino a González, que sin marca accedió al área grande y dejo sin respuestas a Martin Arias.

Una acción irrisoria dejaba en desnudo los defectos de Gimnasia que se iban a prolongar durante el resto del partido. La diferencia en el resultado parcial tuvo trascendencia en el desarrollo, la visita se empeñó en mantener el orden en sus líneas para contrarrestar las intenciones del local y aprovechar la velocidad de sus volantes.

Las llegadas no tenían demasiada exactitud. Al minuto 26, Kevin Mac Allister anticipó a su marcador en la salida del córner y colocó la diferencia de dos tantos. El segundo gol incidió en las aspiraciones del equipo platense que en el desorden por tratar de encontrar el descuento le concedió espacios al rival.

A la media hora de juego un saque de esquina defectuoso encontró a la defensa de Argentinos descoordinada y tras un centro por debajo de Alemán, Omar Alderete empujó el esférico para poner el descuento.

Durante el último cuarto de hora, el local buscó agrupar jugadores en el área contraria, pero las imperfecciones al realizar el paso clave contrarrestaron todas las intenciones del equipo que a tres minutos de finalizar el partido, sufrió un error garrafal de Arias, que no direccionó bien el pase corto a Maximiliano Coronel y Alexis Mac Allister se anticipó para acompañar el trayecto del balón y sentenciar el encuentro. El Lobo solo tuvo un tiro de Alemán al minuto del descuento pero el palo izquierdo le negó el descuento.

La victoria coloca a Argentinos en novena posición con 33 puntos y momentáneamente integra la zona a Copa Sudamericana. Gimnasia acumuló una nueva derrota y quedo lejos de los principales puestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: