Argentinos Juniors – Lanús: Las dos caras de la moneda

Este domingo desde las 15 horas, el mejor equipo del campeonato visitará al Bicho en un duelo que determinará las aspiraciones del local por quedarse en la Primera División.

Foto: La Gaceta

Este Lanús que ya se quedó con el primer puesto de la Zona 2 no especula. Así lo declaró públicamente su entrenador Jorge Almirón, quien aseguró que el Granate “se prepara para salir a ganar” en la Paternal.

No obstante, pese a la palabra del entrenador, lo cierto es que la visita hará cuatro modificaciones para enfrentar a un Argentinos Juniors urgido. Se destaca la vuelta al once titular de José Luis Gómez por la banda derecha en reemplazo de Víctor Ayala. También vuelven al primer equipo Gonzalo Castellani, Nicolás Aguirre y Oscar Benítez en reemplazo de Román Martínez, Miguel Almirón y Lautaro Acosta respectivamente. Vale recordar que en La Paternal, José Sand cumplirá 100 partidos con la camiseta de Lanús.

Por el lado del local, que necesita ganar para seguir con vida en su lucha por mantener la categoría, Raúl Sansotti dispuso que luego del entrenamiento matutino de este sábado el plantel quede concentrado en el Hotel Gran Buenos de cara a este trascendental choque.  Se realizaron trabajos de pelota parada en la parte ofensiva y defensiva, y aunque el equipo aún no fue confirmado por el entrenador del Bicho, todo indica que Cristian Ledesma – se recuperó de un desgarro en apenas 15 días – y Nicolás Freire volverían a la titularidad.

El historial favorece a la visita, ya que sobre 78 enfrentamientos, el Granate triunfó 36 veces, el Bicho venció en 18 oportunidades e igualaron 24 veces.

Probables formaciones:

Lanús: Monetti; J.L. Gómez, G. Gómez, Herrera, Velázquez; Castellani, Marcone, Aguirre; Mouche, Sand y Benítez.

Argentinos Juniors: Lanzillotta; Laso, Torrén, Freire, Piovi; Batallini, Cobo, Ledesma, Romero; Insúa y Bueno.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: