dom. Jul 21st, 2019

Argentinos triunfó ante Independiente en la ida

Por la ida de los 16 avos de Copa de Superliga, el conjunto de La Paternal superó 3 a 2 al Rojo y conserva una ventaja considerable. Gabriel Hauche en dos ocasiones y Claudio Spinelli marcaron en el Bicho, mientras que Pablo Pérez y Cecilio Domínguez lograron conseguir dos tantos que clasificarán al equipo de ganar en el Libertadores de América.

   

En el lapso de la primera parte, el ímpetu por consolidarse en cada sector del campo produjo una disputa férrea de ambos, que disminuyó la calidad de juego proyectado pero no relegó las aproximaciones concretas que Argentinos capitalizó sobre los extremos, e Independiente debió respaldar con necesidad numérica.

Dada esa sintonía del Bicho en ataque, el mediocampo del Rojo empezó a distanciarse de los delanteros y la frecuencia de los volantes externos fue impropia a las pretensiones de Ariel Holan en un campo particular por sus espacios.

No obstante, la diferencia mínima en coordinación fue irrisoria para el local ya que transcurriendo los 26 minutos, Miguel Torren dio un paso en falso y Pablo Pérez aprovechó la ocasión para desestabilizar a Lucas Chávez y en segunda instancia recibir el pase de Silvio Romero y ante el arco libre acomodar el 1 a 0 con un tiro a media altura.

Del error, Independiente argumentaba su desempeño intermedio, que a pesar del resultado, continuaba trascendiendo por la incesante búsqueda del equipo de Diego Dabove en el ataque. En ese sentido, la visita acopló la dupla ofensiva, que finalizando la etapa inicial tuvo la posibilidad de ampliar el parcial pero Romero desperdició un contragolpe letal que iba a ser clave en el desenlace del mismo.

Por preponderancia, la paridad estaba al caer y al minuto 41, Damián Batallini relegó a Emanuel Britez sobre el lateral y tras el centro, Gabriel Hauche sentenció la igualdad luego de un rebote a medias de Martin Campaña que significó la culminación del primer capítulo.

Ya en el complemento, la prioridad de asentase en campo rival dio resultados para el Bicho que a los seis minutos tuvo la fugaz subida de Elías Gómez en el lateral y un sutil disparo del defensor que complicó a Campaña por el rebote que Claudio Spinelli impulsó con un cabezazo al fondo de la red.

La ventaja asimilaba el momento del Bicho que continuó siendo relevante ante un rival riguroso e inofensivo en los metros finales. Por ello, Francisco Pizzini intercedió en el partido y demostró algunos desajustes de la defensa contraria, que iba tendiendo vaivenes por el ritmo intenso que se proponía y que tenía a los laterales como eje principal para Davove.

Inconexo y con ciertas atribuciones en Cecilio Domínguez, el Rojo fue encaminando el control de pelota en ciertas oportunidades, ya que argentinos tenía en su haber, la mayor distribución de pelota.

El desenlace contraponía el cansancio frenético en el Bicho, que en las individuales supo ampliar el marcador luego de una acción épica de Alexis Mc Allister que Hauche se encargó de solventar para perfilarse al arco y derrotar a Campaña. La solidez en todo aspecto del local era irreversible, pero seguido a la concreción del delantero, Domínguez volvió a conducir el ataque y ante la habilitación de Pizzini marcó el 3 a 2, que ubica con una perspectiva diferente al Rojo en la vuelta.

La revancha tendrá lugar el domingo 21 de abril en Avellaneda. Allí, Argentinos tiene la ventaja e Independiente debe vencerlo por la mínima con menor cantidad de goles.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: