Argentinos vencio a Newell s y estiró su racha de local

0

Nicolás González le permitió al equipo de Alfredo Berti ganar con la mínima y llegar al puesto once, que lo deposita en puestos de sudamericana del año que viene. Javier Cabrera fue fundamental en sus asistencias, mientras que el conjunto de Omar De Felippe demostró poco nivel de juego.

En el primer tiempo, Argentinos tuvo la propiedad en el juego y al minuto del arranque Lucas Barrios protagonizo una jugada mal anulada, luego de una definición de cabeza que se encontró con el travesaño de Ibáñez. De esa jugada, el local comenzó a administrar el balón por todo el campo rival, y Javier Cabrera fue el conductor de juego y ejecutor de las principales ocasiones de gol.

Con el correr de los minutos, el Bicho evidencio su dominio en el partido y las aproximaciones empezaron a desestabilizar los laterales de la defensa visitante, que a los 26′ se vio afectada por un centro a espaldas de los centrales y la aparición en diagonal de Nicolás González, que sin marca desvió el trayecto del envío para marcar el 1 a 0. La apertura aumento el desenvolvimiento del equipo de Alfredo Berti, que llegando a la media hora de encuentro tuvo lo que pudo ser el dos a cero tras un centro al área de Cabrera, y González cabeceó el esférico pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Ibáñez.

Las distancias en el desarrollo eran notorias y Newell’s no prevaleció de mitad de cancha hacia adelante, por la poca colaboración de sus delanteros y la precaria obtención del balón. En los instantes finales de la primera parte, el local estuvo al filo de aumentar la ventaja y González de sumar un nuevo tanto en su haber luego de proyectarse sobre el centro del ataque, para ejecutar un zurdazo que Ibáñez alcanzó a rozar y el esférico se incrusto en el ángulo derecho del arco.

El segundo tiempo cambio rotundamente, ya que el Bicho disminuyo su ritmo y claridad en el funcionamiento en todas las líneas y la posesión de balón se repartió entre ambos conjuntos. La Lepra con pocas asociaciones logro adelantar sus líneas en el campo, y con la exclusión de Cabrera el conjunto de Berti dejo de lado lo dinámico en los últimos metros hacia el arco rival.

Este panorama prohibió que los dos equipos creen situaciones de gol, y el desenlace de partido termino favoreciendo a Argentinos por la irregularidad de la visitan en su afán de progresar en territorio adversario.

Con este triunfo, el conjunto de la Paternal se posiciona con 30 puntos, junto a Belgrano, en la última plaza de la Copa Sudamericana 2019, y tendrá que esperar algunos resultados de los equipos que están por debajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: