Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora

Este lunes, Armando Pérez fue designado por la FIFA como presidente de la Comisión Normalizadora. Este tendrá como objetivo ordenar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Foto: "Mundo D"

Este lunes, Armando Pérez fue designado por la FIFA como presidente de la Comisión Normalizadora. Este tendrá como objetivo ordenar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Comité de Regularización tendrá mandato hasta el 30 de junio de 2017. Luego de este periodo, no podrá postularse a presidente en las próximas elecciones.

A través de un comunicado oficial, Fifa informó ayer que designaba “al titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, como presidente de una Comisión Normalizadora de cuatro integrantes”, que “se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la Fifa y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”. También lo acompañaran Javier Medin (será el vicepresidente, actual secretario de Asuntos Legales e Internos de Boca Juniors) y Carolina Cristinziano (especialista en Derecho Deportivo, exasesora del empresario Gustavo Mascardi y esposa del exfutbolista Gonzalo Belloso), y el dirigente Pablo Toviggino (presidente ejecutivo del Consejo Federal en el marco de la AFA y titular de la Federación Santiagueña de Fútbol).

Ayer por la tarde, el presidente Macri recibió a Pérez en Casa de Gobierno y estuvieron delineando los pasos por seguir en la nueva era de AFA. “El Presidente sólo trató de darme ánimo”, dijo Pérez  justo después de la reunión y sin querer entrar en detalles. “El desafío más urgente que tenemos es elegir el técnico de la selección mayor (juega el 1º de septiembre en Mendoza frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018). Tendré que verlo con mis pares de la Comisión Normalizadora y posiblemente hagamos algunas consultas” afirmó Armando Pérez.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: