Arranca la aventura para los argentinos en el Master 1000 de Madrid

0

Este lunes, con transmisión de ESPN y de ESPN Play desde las 7:00 de Buenos Aires, Schwartzman abrirá la acción contra Adrian Mannarino. A continuación, Kicker chocará con Milos Raonic. Y en tercer turno Delbonis se verá con Mischa Zverev.

Schwartzman empezó la gira con mal pie, 0-6 ante Guido Pella en Monte Carlo y, aun sacando adelante ese partido, tres derrotas consecutivas en lo inmediato. (Gasquet 62-61 en segunda ronda de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas primera ronda de Barcelona 62-61 y en Munich en primera ronda contra Martener por 64-62)

Ante Mannarino, solo un antecedente lejano: en 2013, en un Challenger también sobre polvo de ladrillo, lo demolió por 6-3 y 6-0. Si repite la victoria, Feliciano López o Pablo Andújar lo aguardarán en segunda.

Kicker viene de sortear la clasificación superando a Taylor Fritz por 6-2, 3-6 y 6-3 buscará ante Raonic su segundo triunfo contra un Top 20, tras el golpe a Nick Kyrgios en Lion 2017. Grigor Dimitrov ya espera por el vencedor.

Delbonis, que también viene desde qualy derrotando a Mikhail Youzhny por 6-3, 6-1, acumula apenas un triunfo en sus últimos cinco partidos ATP, lejos del Top 50 que supo ocupar un año atrás, antes de las pausas por lesión.

Ante Misha Zverev ostenta una victoria y una derrota, aunque ninguna por el circuito. Quien avance, será el primer rival de Dominic Thiem, uno de los grandes valores de la gira.

Misha Zverev

El duelo bomba de primera ronda será Novak Djokovic-Kei Nishikori. El serbio, que está en busca de ese torneo que le sirva de despegue para volver asentarse en el circuito, no salió bien parado, debido que tiene que enfrentar al asiático en un partido muy lindo en la previa, aunque el japonés trae la incógnita de su retirada en Barcelona y no sabremos hasta mañana como se ha recuperado.  El historial entre ambos favorece al serbio por 11 triunfos y 2 derrotas.

Novak y Kei se enfrentarán en primera ronda.

Partidos – 07/05 – Primera ronda

Adrian Mannarino (FRA) vs. Diego Schwartzman (ARG)

Lucas Pouille (FRA) vs. Benoit Paire (FRA)

Julien Benneteau (FRA) vs. Damir Dzumhur (BIH)

Nicolás Kicker (ARG) vs. Milos Raonic (CAN)

Federico Delbonis (ARG) vs. Mischa Zverev (GER)

Karen Khachanov (RUS) vs. Dusan Lajovic (SRB)

Kei Nishikori (JPN) vs. Novak Djokovic (SRB)

Mikhail Kukushkin (KAZ) vs. Roberto Carballés Baena (ESP)

Pablo Andújar (ESP) vs. Feliciano López (ESP)

Gael Monfils (FRA) vs. Nikoloz Basilashvili (GEO)

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: