Arruinaron sus carreras

Un día después de que se conozca la suspensión a Kicker por arreglos de partidos, Federico Coria (hermano del Mago) también fue sancionado por no colaborar ni informar cuando lo quisieron sobornar.

0

El asunto es que antes de ayer, Nicolás Kicker fue suspendido provisionalmente acusado de haber arreglado dos partidos de torneos challenger, en Padua y Barranquilla, en el 2015. La suposición es que habría realizado apuestas sobre el resultado y otras variables del juego (sets, games, doble faltas, etc.).

Las imágenes muestran cómo Kicker pierde puntos insólitos, comete doble faltas y comete errores insólitos, lo cual es inaceptable en un jugador profesional rankeado por entonces entre el puesto 200 y 170.

El TIU anunció que en los próximos días se conocerá la sanción (no podrá volver a jugar hasta que termine la sanción).

Por este motivo, Kicker no podrá disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Todavía seguía latente la noticia que representó para el tenis argentino la suspensión al nacido en Merlo por arreglo de partidos cuando llegó otra dura notificación: Federico Coria fue hallado culpable de cargos de corrupción por la Unidad de Integridad del Tenis.

De acuerdo al comunicado que difundió el organismo, el tenista de 26 años no reportó dos intentos de soborno que le hicieron para arreglar partidos durante diferentes torneos Futures en 2015.

La primera oferta fue en julio de 2015, para que perdiera un set durante un juego en el future de Sassuolo, en Italia. Un mes después, volvieron a intentar sobornarlo para que perdiera un número de partidos durante el resto del año.

Desde un mayor comunicaron lo siguiente: “Aunque el señor Coria no aceptó el dinero ni realizó acciones para favorecer los intentos de corrupción, no informó del hecho a la Unidad de Integridad del Tenis, lo que constituye un incumplimiento al Programa”.

Coria, de 26 años, había tenido una gran semana porque había obtenido su primera victoria en un torneo ATP. Coincidencia o no, este lunes por la primera ronda del torneo de Lyon había superado a Nicolás Kicker por 4-6, 6-1 y 7-5.

El ranking actual de Coria, hermano menor de Guillermo, es 335°, aunque por su victoria ante Kicker tenía buenas chances de volver a meterse entre los 300 mejores.

Más allá de la cercanía entre ambas noticias, los casos de Kicker y la de Coria tienen marcadas diferencias: mientras Nicolás fue suspendido por el arreglo de dos partidos, a Coria se le reconoce que rechazó el dinero, aunque será sancionado por no haber denunciado la situación. Las sanciones, queda claro, también tendrán tenores diferentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: