Atlético Nacional recibe a Sao Paulo con ventaja

Atlético Nacional recibe al Sao Paulo de Brasil. Es el partido de vuelta y ambos equipos quieren llegar a la gran final.

Foto: www.extremista.com.ar

Atlético Nacional recibe al Sao Paulo de Brasil. Es el partido de vuelta y ambos equipos quieren llegar a la gran final. La ventaja la tiene el local, que venció 2-0 en el partido de ida. El encuentro contará con la presencia de más de 40.000 seguidores y se realizará en el Estadio Atanasio Girardot a partir de las 19:45 hora local (21.45 hora de Argentina). Será trasmitido por Fox Sports.

“Sao Paulo tiene todos los argumentos para salir a buscar el partido y por las características de la llave saldrá a jugársela”, le aseguró Reinaldo Rueda a la prensa. El técnico colombiano reconoció la categoría del equipo brasileño por lo que a pesar de la ventaja, Atlético Nacional sabe que debe jugar con cautela para asegurar su paso a la final.

Además, Rueda confirmó el lunes que el juvenil Marlos Moreno, clave en el ataque del equipo, estaría muy cerca de ser fichado por el Manchester City de Inglaterra, que lo cedería por esta temporada al conjunto español Deportivo La Coruña.

Por su parte, el equipo que dirige Edgardo Bauza no podrá contar con el defensa Maicon, quien fue expulsado en el partido de ida. Pero volverá a la formación titular el delantero argentino Ricardo Centurión, quien se perdió el partido de ida de semifinales por sanción.

Antes de viajar a Medellín, el técnico de Sao Paulo hablo sobre las ilusiones de dar vuelta el resultado actual. “Habrá que trabajar mucho para eso, sabemos que es algo complicado, pero al margen de esta situación vamos con la idea de poder revertirlo”, afirmó.

Para mediar el encuentro fue designado como árbitro el chileno Patricio Polic, quien será acompañado en las lineas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Ahora bien, como local, Nacional ha enfrentado a Sao Paulo en cinco oportunidades. Los resultados son dos triunfos, dos empates y una derrota.

1993, Supercopa: Nacional 2-1 Sao Paulo

1994, Supercopa: Nacional 0-2 Sao Paulo

2008, Libertadores: Nacional 1-1 Sao Paulo

2013, Sudamericana: Nacional 0-0 Sao Paulo

2014, Sudamericana: Nacional 1-0 Sao Paulo

 

PROBABLES ALINEACIONES:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Miguel Borja

Sao Paulo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Thiago Mendes, João Schmidt, Michel Bastos, Ytalo; Ricardo Centurión y Jonathan Calleri.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: