mié. Ago 21st, 2019

Atlético Paranaense derrotó a Boca con una descollante labor de Ruben

El once comandado por Tiago Nunes goleó al de Gustavo Alfaro en condición de local por 3 a 0 con tres tantos de Marco Ruben. De cara a la fecha tres, el conjunto argentino puede quedar tercero si Tolima vence a Wilstermann en Colombia.

         

 

Durante la primera parte, las intenciones de Boca sobre el desempeño de Paranaense, marco una instancia del partido, que relego a ambos en la ofensiva y la disputa por prolongar la posesión. En ese sentido, el equipo de Gustavo Alfaro supero al rival y en diferentes ocasiones, lo replegó para condicionar la firmeza defensiva que tuvo a Darío Benendetto como receptor principal en un envió preciso de Sebastián Villa que el delantero no supo dirigir al arco de Santos.

En cuestiones de espacios, la visita distribuía el esférico con criterio pero la falta de consolidación en la ofensiva con el correr de los minutos, hizo que Atlético ratifique su permanencia en el mediocampo. No obstante, algunas asociaciones del Xeneize iban dando deducciones hacia la valla contraria, que se vio en riesgo a pasos de la media hora ya que un despeje corto del central de Paranaense le permitió a Emanuel Reynoso definir en dos circunstancias donde Santos volvió a marcar su presencia.

Si bien ninguno de los dos capitalizo el dominio sobre el otro, las determinaciones a destiempo del conjunto argentino, hicieron que el equipo brasileño se alinie y al minuto 35 encuentre un cálculo indefinido de Julio Buffarini y una conducción rotunda de Roni para enviar el centro atrás y Luis González acompañe el remate que Marco Ruben se encargó de rematar al 1 a 0 del Furacao.

Dada la consistencia del local, Boca disminuyó el desarrollo en cada sector del campo para resguarda la mínima adversidad previa al descanso.

Ya en el complemento, Boca pudo conseguir la paridad a tres minutos de la reanudación mediante una posición inmejorable de Benedetto que frente al arco no supo acomodar el tiro al segundo palo.

 

Si bien, las primeras apariciones del visitante en el territorio contrario eran alentadoras, el escases de decisiones fue opuesta a las pretensiones del conjunto de Alfaro y en consecuencia, Paranaense atribuyó su efectividad en la ofensiva para relegar al equipo argentino de sus intenciones.

 

Retribuyéndose la destruición de pelota, el local fue remediando malas determinaciones y así, redimió sus diferencias en los extremos cuando un contra golpe letal dejo desairado al Xeneize y Bruno ubicó a Ruben al filo del offside para ampliar el resultado parcial.

 

Diluido en un mar de dudas, la retención de balón era efímera en Boca y rápidamente, Atlético evidencio sus ansias de coronar el triunfo que a diez de culminar el partido fue conciso tras un córner que Marcelo cabeceó y el ángulo le permitió a Ruben marcar el 3 a 0 y lograr su tercera adquisición en las redes, además del triunfo del conjunto brasileño que lo deja líder con 6 puntos, seguido por Boca(4), a la espera del compromiso restante del grupo G entre Deportes Tolima y Wilstermann.

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: